El dirigente petrolero Iván Freites, señaló este viernes a través de su cuenta en Twitter, que la estatal petrolera venezolana (PDVSA), habría detenido la planta de craqueo catalítico de la Refinería de Amuay (DCAY), encargada de convertir hidrocarburos en productos livianos con mayor valor comercial, como es el caso de la gasolina, a escasos ocho días de entrar en operación, luego de reparaciones que se extendieron por seis meses.
A esta paralización, se suma la unidad de Cardón, la cual está detenida desde el domingo, dijo Freites, al tiempo señaló que la paralización obedece a la falta de una sustancia llamada VGO´s.
Se trata de un derivado de las unidades de destilación de vacío que se utiliza como carga para las unidades de craqueo catalítico, como consecuencia de la baja tasa de procesamiento del crudo.
Asimismo destaca que la producción de gasolina baja hasta solo 70.000 barriles por día, y esa cifra es insuficiente para cubrir la demanda nacional.
Insólito: PDVSA detiene la catalítica de Amuay, a escasos ocho días de entrar en operación, luego de reparaciones que se extendieron por seis meses. Y el FCC de Cardón también está detenido desde el domingo. Ambas plantas se paran por que no hay VGO´s consecuencia de la baja… pic.twitter.com/OuTVhI21tV
— @IvanRFreites (@IvanRFreites) August 4, 2023