Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Según Gonzalo Himiob: En Venezuela existen 286 presos políticos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal, asegura que en Venezuela existen 286 presos políticos, cifra que indica que hubo tres más que en el último reporte publicado el 14 de junio.

De acuerdo con el balance que maneja el activista de Derechos Humanos, 132 son civiles y 154 militares. De ese número 266 son hombres y 20 mujeres.

Agregó que 120 detenidos  han recibido condenas y 166 están a la espera de una decisión de un tribunal.

Sostuvo que «Desde 2014 se han registrado 15.796 detenciones políticas en Venezuela», recordó la ONG.

El 12 de junio, el abogado Eduardo Torres, especialista en derechos humanos, informó a Efe sobre la detención de dos sindicalistas luego de protestar para exigir mejoras salariales y el cumplimiento del convenio colectivo en la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar.

Dos días después, un total de 51 gremios y ONG de Venezuela exigieron el cese de «políticas y medidas que afectan» la libertad sindical y el derecho de asociación, y pidieron la liberación de los trabajadores, identificados como Daniel Romero y Leandro Azócar.

«Solicitamos a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas exhorte al gobierno (a) que cese las políticas y medidas que afectan el derecho de asociación de los trabajadores, el ejercicio de libertad sindical y se abstenga de seguir usando el sistema de justicia como instrumento de represión contra el movimiento sindical», dijo el grupo en un comunicado difundido por la ONG Provea.

Le puede interesar.  Las maniobras del régimen de Maduro para “maquillar” la cárcel militar de Ramo Verde antes de la visita del Fiscal de la Corte Penal

Afirmaron que en lo que va de año, 21 trabajadores de Sidor han sido sometidos a procesos penales «por el solo hecho de exigir sus derechos laborales».

Fuente: El Nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio