jueves, diciembre 2, 2021

Inicio Economia Sector turismo mantiene planes de promoción para Semana Santa

Sector turismo mantiene planes de promoción para Semana Santa

Sector turístico mantiene planes y promociones para temporada de Semana Santa basados en la flexibilización anunciada por el Ejecutivo nacional. Garantizan protocolos de bioseguridad y planes nacionales.

El presidente de Avavit, Nicola Furnari, indicó que “Nicolás Maduro dejó por sentado que Semana Santa se mantendrá flexible. Estábamos preocupados en el sector porque se hizo una venta importante de boletos aéreos y paquetes. Si están cerrados los establecimientos se pudieran ver afectados”.

Acotó que ”hasta ahora no está en riesgo. Esto va sobre la marcha en la medida que la cepa brasilera tenga alguna incidencia en la salud de la colectividad. Es posible que haya alguna afectación”.

Señaló que desde Conseturismo, Avavit, asociaciones de hoteles “tenemos un protocolo de bioseguridad bien elaborado. Somos muy estrictos con los protocolos internacionales”.

Detalló que las normas se aplican en todas las instalaciones. «Desde agencias de viaje, aeropuertos, transportes; no se permite gente sin tapabocas. No pueden entrar al aeropuerto ni montarse en el avión. Es indispensable el uso del tapabocas en todo momento”.

Aforo para Semana Santa


Comentó que los hoteles tienen capacidad limitada de aforo. “Hay turnos para servir alimentos de manera que no haya aglomeración. El aforo previsto y autorizado por el Ministerio de Turismo para hoteles es de 30% y 40% en los de mayor capacidad”.

Estudios de la IATA indican que la probabilidad de contagio en aviones es muy baja. “En Venezuela se adecuaron los aviones para la post pandemia con los filtros Hepa que filtran bacterias, virus y micropartículas”, aseveró.

Furnari refirió que en los aviones no hay condición de aforo ni norma internacional que lo limite. Queda a discreción de cada aerolínea.

Con respecto a los anuncios del Ejecutivo, precisó que “Maduro fue claro cuando dijo que la Semana Santa no será afectada. Quizá no es un tema de anuncios, sino de cómo se desarrolla la cepa brasilera”.

El presidente de Conseturismo, Leudo González, afirmó que “de acuerdo con la información que tenemos, se mantendrá la flexibilización para Semana Santa y monitoreamos día a día la circunstancia de la pandemia”.

Añadió que “hasta el momento las expectativas son que tendremos una Semana Santa dentro el esquema 7+7 flexible. Solo están abiertos los aeropuertos de Maiquetía, Porlamar, Canaima, Maracaibo y Valencia”.

Afirmó que se mantienen los esquemas de control de aforo y distanciamiento físico que funcionan en semanas flexibles. “Los hoteles solo pueden tener hasta 40% de su capacidad y los sitios de esparcimiento como playas y balnearios 30%”.

Rutas


Entre los destinos que el sector turismo promociona para Semana Santa destacó “toda la oferta de sol y playa en Margarita. Vi mucha promoción de zona andina, Mérida, Táchira y Trujillo, para la zona norte costera de los estados Aragua, Carabobo y Falcón, y zona oriental. Es decir, todo el país está activado en la medida de sus posibilidades”.

Datos


Dos millones de turistas espera recibir sector turístico en el país durante Semana Santa. Las aerolíneas que vuelan hacia Margarita son Laser, Conviasa, Turpial y La Venezolana.

Con información de 2001

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...