José Petit, presidente de la Asociación de Pequeños Transportistas de Carga Contenerizada, Asotracontainer, aseguró que el sector está perdiendo más del 50 por ciento de sus ingresos producto a las fallas en el suministro del combustible.
Los conductores, según Petit, duran dos y tres días en cola en una estación de servicio para poder surtir las unidades.
“El suministro es poco. Hemos dialogado con personeros del Ejecutivo y participado en mesas de trabajo en Caraca, pero el escenario sigue igual”.
Mencionó que Pdvsa tiene un déficit grande con este tipo de combustible. La industria debería suplir 85 mil litros de gasoil y solo saca 65 mil, es decir que hace falta 20 mil. Esto los ha llevado a rotar las estaciones de servicio a la hora del despacho.
“Lamentablemente Puerto Cabello es uno de los municipios más golpeados. Hemos planteado que esta localidad reciba más, porque cuenta con una de los principales terminales marítimos del país y recibe un número de carga importante”.
El flujo de vehículos de carga pesada en la zona supera los tres mil diarios, por lo que es necesario que las estaciones siempre estén equipados.
“No hemos logrado que las bombas surtan las 24 horas al día, porque el suministro es poco. A esta localidad costera llegan 9 mil litros diarios a dos estaciones y venden 200 por unidad, cantidad que es poca para que un conductor cumpla su ruta”.
Dijo que el gremio vive definitivamente una gran tragedia para adquirir gasoil.
Petit pidió a la autoridad de Pdvsa que aumente el despacho de combustible a Puerto Cabello.