jueves, septiembre 23, 2021

Slide
Inicio Carabobo Sector de autopartes está operando a una capacidad del 15% en Carabobo

Sector de autopartes está operando a una capacidad del 15% en Carabobo

María Eugenia Sánchez,  miembro de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Carabobo (Pymes),  señaló que el sector de autopartes está operando a una capacidad instalada del 15%, lo cual es bastante bajo.

“El sector de autopartes en Carabobo está bastante deprimido. Cuando se está hablando que está operando una industria a una capacidad instalada de un 15% es bastante bajo”, precisó  en entrevista con el periodista Ricardo Graffe para el programa En Contexto por el Circuito Éxitos.

La empresaria precisó que otras industrias están inclusive por debajo del 15%,  específicamente   las que fabrican unas que otras partes de las que puede estar demandando algunas empresas ensambladoras que todavía  sobreviven por alguna causa.

Hizo referencia a que siempre un mercado importante ha sido el de reposición en el sector automotriz, pero  que ahora están en desventajas  por la  libre importación de bienes terminados  y exoneración de pagos de impuestos como el IVA sobre lo que es la tasa portuaria.

Además, precisó que los pequeños y medianos industriales que están produciendo, tienen que importar materia prima y cuando llega deben cancelar aranceles y demás impuestos.

Sostuvo que ante este escenario, es imposible que un producto fabricado en el país, se pueda vender al mismo precio que uno importado, lo cual definitivamente está afectando la venta.

Te puede interesar:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...