Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sector construcción de Carabobo se mantuvo en terapia intensiva durante 2023

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El bajo poder adquisitivo de la población, la falta de financiamiento por parte de la banca y la no modificación de algunas leyes mantuvo al sector construcción de Carabobo en terapia intensiva durante este 2023.

Vicente Berzal, presidente de la Cámara que agrupa a este gremio, aseveró que siguen siendo los más golpeados de la economía.

El sector no ha podido salir de las cifras rojas, producto a que no hay edificaciones de viviendas nuevas. La población que medio tiene recursos prefiere adquirir inmuebles usados, los cuales son vendidos a bajos precios.

Las clínicas que se están construyendo van a ritmo lento al igual que algunos centros comerciales. Las remodelaciones del área de alimentos, farmacias e industria es lo que les está dando un poco de oxígeno.

La paralización del gremio es de 98 por ciento, cifra que se ha mantenido en los últimos tres años.

Pocos avances en reuniones con el Ejecutivo

Las reuniones con el Ejecutivo, según Berzal, se mantienen a nivel central con el propósito que regrese el financiamiento y les permitan vender en divisas, pero son pocos los avances.

Para la autoridad de la Cámara de la Construcción de Carabobo en el 2024 se deben modificar las cuatro leyes que mantiene trancado al sector, para que haya una apertura en el gremio.

Igualmente, planteó la necesidad que se recupere el poder adquisitivo de los venezolanos, lo cual permitirá la movilización de la economía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio