Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Secretario de Seguridad: «Lo ocurrido con autobús de Carabobo FC fue producto de una acción temeraria de dueños del equipo»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

José Ávila, secretario Seguridad Ciudadana  del Gobierno de Carabobo,  considera que lo ocurrido con el autobús en el que viajaba la delegación de la plantilla deportiva venezolana  Carabobo Fútbol Club,  fue producto de una acción temeraria de los dueños del equipo,  que a su juicio,  en lugar de pernoctar en Barquisimeto tomaron carretera sin escoltas.

Para el programa En Contexto, conducido por el periodista Ricardo Graffe, por el Circuito Éxitos, el funcionario ofreció detalles de las investigaciones sobre el caso del autobús que fue atacado a balazos la madrugada de este lunes, cuando  regresaba de Barquisimeto a su sede en Valencia, tras disputar un partido contra el Deportivo Lara.

El secretario de Seguridad aclaró que el hecho aconteció en el municipio Veroes en el estado Yaracuy, una de las zonas frontera con Carabobo. “Producto de una acción temeraria de los dueños  del equipo que en lugar de dejar que la gente pernoctara en Barquisimeto,  tomaron carretera sin escoltas que los acompañaran en los estados Lara y Yaracuy,  porque nosotros los recibimos en Carabobo a la 1 de la mañana y cuando venían por ese sector, unos delincuentes que operan  del lado de Yaracay, atravesaron una grúa  y por fortuna la escolta interna que asigna la Policía de Carabobo al Carabobo Fútbol Club pudo repeler el ataque y no hubo hecho que lamentar”, dijo en la entrevista reseñada por Carabobo Es Noticia.

Precisó que el CICPC está llevando adelante las investigaciones y se están haciendo las coordinaciones con los organismos de seguridad de Yaracuy para terminar de atacar a las bandas que están operando por esa zona, porque del lado de Morón ya prácticamente no está sucediendo.

“El domingo desactivamos los últimos miembros de una banda que utilizaban el popular miguelito y que sale de noche de una poblada que está por allí, y obligan a los conductores a detenerse.  La población va a seguir contribuyendo a suministrando información que nos ayude a  neutralizar esos delincuentes, pero el dueño de un club no puede montar a 30 jugadores a la 1 de la mañana y tirarlo por una carretera sin las debidas coordinaciones entre los estados”, recalcó.

Sostuvo que el club deportivo publicó un comunicado notificando lo que había pasado. “Yo al comunicado le agregaría que para futuras oportunidades cuando termine un juego tarde pernocten en el sitio donde se encuentran”.

Felicitó al funcionario de la Policía de Carabobo que venía acompañando esa delegación y pudo actuar rápidamente y que no eran más individuos.

«Ya sabemos dónde opera la banda y se están haciendo las coordinaciones que permitan  que cuando una banda corran para Carabobo  sea atrapada en territorio carabobeño».

Garantizó  a  usuarios de la autopista Cimarrón-Andresote que los gobiernos de Yaracuy y de Carabobo hacen las articulaciones para terminar de dar seguridad a la vía.

“El tramo de Carabobo está asegurado. El fin de semana hicimos un despliegue de seguridad ciudadana y cuadrantes de paz que duró hasta las 4 de la mañana, y los resultados son altamente positivos.  La banda que operaba en Morón está totalmente disminuida, logramos recuperar armas de fuego, miguelitos y cualquier cantidad de objetos que utilizaban para atacar a los viajeros que transitan por esa vía”, aseguró.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio