Uno de los militares que participó junto a Chávez en la intentona golpista de 1992, identificado como Francisco Javier Centeno, quien llegó a tener el cargo de coronel de la FAN, se quitó la vida el pasado 8 de octubre a las 2:15 de la tarde en su residencia, ubicada en la urbanización Jardín, parroquia Cagua, municipio Sucre.
La periodista Sebastiana Barraez, escribió para Infoabe, que de acuerdo con el reporte del Inspector Jefe de la Policía Bolivariana, Wilfredo Silva, da cuenta que el exmilitar se disparó con un revólver calibre 38.
Asimismo destacó que Centeno habría expresado estar pasando por fuerte situación económica.
Unos días antes, envió un mensaje a un compañero de la Fuerza Armada de apellido Hurtado, diciéndole “Bueno Hurtado, no te he querido molestar, pero esta situación es insostenible. Hermano, yo estoy en una crisis económica como nunca en mi vida”.
En súplica, Centeno le dice al amigo: “Si tú llegas a tener alguien que me meta la mano.., de verdad que estoy mal Hurtado. Ahorita estoy coordinando a ver si tumban los árboles que están adyacentes a la casa, porque eso está peligrando mucho. Bueno, cualquier cosa me llamas y nos podemos ver cuando llegues aquí a la urbanización. Un fuerte abrazo hermano”, finaliza diciendo el coronel Centeno.