Se requieren más de cinco mil dólares para cambiar los cauchos de una gandola

(Marlene Castellanos).- Cambiar los cauchos de un transporte de carga extra pesado en Venezuela no es fácil, debido a los altos precios.

Este tipo de unidad, según el presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Jonathan Durvelle, necesita 20 neumáticos, cada uno de ellos cuesta 280 dólares, lo que significa que un empresario necesita $5.600, cantidad que es imposible de conseguir.

Por esta razón el 55% de las de las gandolas que existen en el país, están accidentadas.

El sector tiene  en todo el territorio nacional 40 mil gandolas, de esta suma están accidentadas 22 mil.

“Algunos vendedores aumentan el precio diariamente en dólares. No hay tarifa que permita cubrir este monto”.

La compra de neumáticos, representa el 25% de la estructura de costo del sector. Actualmente  los afiliados al gremio no cuenta con estas cantidades.

La situación se pone cuesta arriba, para el gremio si la compañía tiene más de una unidad. Aparte de ello la batería  para este tipo de vehículo sale entre $100 a $125, esto sin contar el valor del resto de las autopartes.

Durvelle aseguró, que la situación que vive el sector es dura, pues a esto se le suma  la disminución de movilizaciones, generadas por la caída de la producción de las empresas.

“Estamos apostando por este país y pese a este escenario seguimos trabajando con los recurso que tenemos”.

Peajes

Sobre el incremento del monto de los  peajes en Carabobo, que entró en vigencia  el pasado 23 de agosto, aseveró que no era el momento para hacer un ajuste, debido a la situación precaria que vive el sector transporte.

No obstante, subrayó que el gremio entiende  que es necesario el aumento para el mantenimiento de las vías.

El empresario,  invitó a las demás regiones que también  tienen peajes, que realicen los arreglos en las carreteras, como se está haciendo en la entidad carabobeña.

error: Contenido Protegido !!