La carne de res cada vez está más difícil de adquirir, el kilo de primera supera los tres millones de bolívares en algunos establecimientos.
Mientras que el corte de segunda está por el orden de los dos millones 800 mil, cifra que también es inaccesible al bolsillo de muchos trabajares de la administración pública, quienes devengan un millón 200 mil bolívares al mes.
Los altos precios han generado una caída en las ventas del 70 por ciento, cifra que la dio a conocer Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del mercado Periférico La Candelaria de Valencia.
Flores aseguró que cada vez son menos los clientes que visitan este establecimiento. Esto se debe al bajo poder adquisitivo de la población.
La autoridad de la Asociación de Expendedores, comentó que el pollo también ha dejado de ser una opción para muchos. El kilo supera el millón 500 mil bolívares.
El precio de la carne de cerdo está por encima de la de res, por lo que también se está quedando en las neveras.
Flores espera que a medida que se acerquen las fiestas decembrinas, incrementen las ventas no solo de las carnicerías sino del resto de los establecimientos de dicha instalación.