jueves, enero 28, 2021

Inicio Carabobo Se necesitan más de tres salarios mínimos para comprar un kilo de...

Se necesitan más de tres salarios mínimos para comprar un kilo de carne de res

La carne de res cada vez está más difícil de adquirir, el kilo de primera supera los tres millones de bolívares en algunos establecimientos.

Mientras que el  corte de  segunda está por el orden de los dos millones 800 mil, cifra que también es inaccesible al bolsillo de muchos trabajares de la administración pública, quienes devengan un millón 200 mil bolívares al mes.

Los altos precios han generado una caída en las ventas del 70 por ciento, cifra que la dio a conocer Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del mercado Periférico La Candelaria de Valencia.

Flores aseguró que cada vez son menos los clientes que visitan este establecimiento. Esto se debe al bajo poder adquisitivo de la población.

La autoridad de la Asociación de Expendedores, comentó que el  pollo también ha dejado de ser una opción para muchos. El kilo supera el millón 500 mil bolívares.

El precio de la carne de cerdo está por encima de la de res, por lo que también se está quedando en las neveras.

Flores espera que a medida que se acerquen las fiestas decembrinas, incrementen las ventas no solo de las carnicerías sino del resto de los establecimientos de dicha instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Presidente de Fedecámaras se sentó con Jorge Rodríguez y pide no satanizar negociación

Fedecámaras está dispuesta a dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro. Este miércoles su presidente, Ricardo Cusanno, se sentó con Jorge Rodríguez,...

Bertucci se reunió con representantes sociales y cristianos de Nueva Esparta

En funciones inherentes a la Comisión Especial de reconciliación, Diálogo y Paz, el Diputado a la Asamblea Nacional Javier Bertucci, lideró un...

Biblioterapia: Leer para sanar

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) Recuperar el hábito de la lectura, reconciliarnos con los libros,...

Teatro Municipal de Valencia reabre desde este jueves con 30% de aforo para sala principal

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia,  anunció el reinicio de actividades culturales desde este jueves 28 de...