Se mantendrá jornada de mantenimiento integral en la Urbanización Libertador

La Alcaldía del municipio Libertador  del estado Carabobo desarrollará toda esta semana un operativo de mantenimiento integral en la Urbanización Experimental Libertador de la parroquia Tocuyito, informó Ronny Fagúndez, presidente del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam).

De acuerdo con Fagúndez,  las cuadrillas de mantenimiento se trasladó hasta ese lugar para efectuar el desmalezamiento en el parque y en la entrada principal. Así como en el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), los alrededores de la iglesia y en el chalet, entre otros.

No se retirará este equipo de la comunidad hasta culminar los trabajos de saneamiento propuestos. Sobre todo, en las áreas más utilizadas por los habitantes como es el centro de salud local y las zonas de recreación libre.

El titular de ambiente pidió disculpas a los usuarios por los retrasos generados debido a la llegada de la temporada de lluvia. Al mismo tiempo, los instó a tener paciencia, pues “se está trabajando en función de corregir y retomar el ritmo que se tenía antes”.

Igualmente, por denuncias ambientales se fiscalizan algunas empresas locales, tal es el caso de la empresa de mangueras y cauchos “Negro de Humo”. Esta fue cerrada temporalmente por generar gases tóxicos que afectan a parte del centro de Tocuyito y La Pocaterra, añadió Fagúndez.

Entre la programación se prevé el desmalezado la semana que viene en las áreas comunes del Distribuidor Barrera. De igual forma, exhortó a los libertadorenses a realizar sus denuncias y sugerencias por las redes sociales.

El experto notificó que las taquillas para cancelar el servicio de aseo funcionan de lunes a viernes de las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, esto con los protocolos de bioseguridad. Adicionalmente, se puede pagar y reportar a través de la aplicación Play Store una vez descargada en su teléfono móvil.

(Con nota de prensa)