Las viviendas de más de 400 familias que viven en la comunidad José Leonardo Chirinos I, zona ubicada al sur de Valencia, se inundaron por las fuertes precipitaciones.
El dirigente Albert Chourio, aseguró que la situación se generó producto a las fuertes lluvias caídas en la madrugada del pasado miércoles 30 de septiembre.
A la fecha los habitantes se mantienen en total abandono, porque ninguna de las autoridades ha hecho acto de presencia.
De acuerdo Chourio, en la referida comunidad las cloacas se rebozaron al igual que los canales que existen cerca de la zona.
Las familias, según el dirigente siguen perdiendo sus enseres y se encuentran vulnerables ante posibles enfermedades e infecciones, creadas por estas aguas contaminadas.
Comentó, que a esta situación se le agrega la falta de servicios públicos entre ellos: agua potable, gas y electricidad.
El también candidato a la Asamblea Nacional, hizo un llamado a las autoridades competentes y en especial al gobernador, Rafael Lacava, para que se aboque atender a los habitantes de esta comunidad.
“Este tipo de emergencia se repite en muchas otras zonas, lo cual es preocupante sobre todo en tiempos de pandemia. Los venezolanos merecemos un mejor trato y no ser utilizados en elecciones”,puntualizó.