Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Se instala CXXI Asamblea Ordinaria de Conferencia Episcopal Venezolana

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El año 2024 comienza con la acostumbrada Asamblea de los Obispos. Desde el 7 y hasta el 12 de enero se celebrará en Montalbán la CXXI Asamblea Ordinaria Plenaria Episcopal con el lema caminando en comunión y solidaridad.

Como estaba previsto el domingo 7 de enero inició con la Eucaristía a las 7:15 a.m; la cual sirvió de apertura para el retiro espiritual sobre la sinodalidad y la conversación espiritual, charla que estuvo a cargo de Mons. José Luis Azuaje, obispo de Maracaibo.

Este lunes 8 de enero, en la Universidad Católica Andrés Bello, se realizará la instalación oficial de la Asamblea del Episcopado Venezolano a la que están invitados los medios de comunicación social y el público en general. El acto iniciará en horas de la mañana con la adoración al Santísimo Sacramento en la Iglesia Trono de la Sabiduría de dicha Universidad.

De inmediato, en el auditorio Padre Gustavo Sucre, escucharemos las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo de Cumaná y del Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, Mons. Ignazio Ceffalia.

Como es costumbre, en la Asamblea Episcopal del mes de enero, gran parte de la agenda se desarrollará con las Asambleas Estatutarias cuyos miembros son los obispos; de igual forma, se presentarán temas de relevancia para la Iglesia en Venezuela, mucho de ellos ya estudiados en la Comisiones Episcopales y la Comisión Permanente.

La realidad social, económica y política será abordada de la mano de algunos especialistas, junto con el diálogo pastoral entre los obispos y el discernimiento propio de estos días de Asamblea, que tendrá como fruto la Exhortación Pastoral al pueblo venezolano.

El Sínodo de la Sínodalidad, la educación en Venezuela y las políticas comunicacionales de la CEV serán desarrollados como grandes temas de reflexión para el discernimiento episcopal y la puesta de acción por parte de los obispos en Venezuela.

Prensa CEV

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio