viernes, mayo 7, 2021

Slide
Inicio Carabobo Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores del sector El Paíto. 

El mandatario local, acompañado por el cónsul de Cuba, Damián Cordero, informó que este centro de salud es el tercero de 10 CDI que serán optimizados en el municipio en el primer semestre del año, a través del plan estratégico diseñado por el Gobierno nacional para brindar atención a la población en tiempos de pandemia. 

Indicó que durante esta primera fase se podrán en marcha labores de impermeabilización de los techos, instalación de piezas sanitarias y electrificación, iluminación, pintura de paredes externas e internas, instalación de aire acondicionado para la climatización de todas las áreas, además de la colocación de un sistema de bombeo de aguas blancas y la reparación de las tuberías de aguas servidas. 

“Dando continuidad a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, estamos recuperando estos espacios tan importantes, en estos momentos de pandemia y de tanta necesidad para nuestra gente. Son 17 CDI que hay en Valencia se atienden 30 mil personas cada semana”, expresó. 

Marvez resaltó que el CDI Las Flores atiende semanalmente a más de mil 200 personas, pertenecientes a 25 comunidades de sectores aledañas, al tiempo que agregó que prestan servicio de medicina general, oftalmología, nutrición, fisioterapia, rayos X, y hospitalización. 

 El burgomaestre aseguró que en la segunda fase de este plan de recuperación se realizará la rehabilitación de los otros siete centros de salud, durante el segundo semestre del año. 

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Fcjyp inició Curso Introductorio para aspirantes a las carreras

El decano de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman, anunció que se abrió...

Nueva York planea ofrecer vacunas a turistas en atracciones locales

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson...

Cientos de colombianos protestan frente al Parlamento Europeo

Cientos de colombianos se congregaron este jueves en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, frente a la puerta del Parlamento Europeo; para...

EEUU mantendrá presiones para generar cambios en CNE

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, informó...