sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Carabobo Se inició campaña Salud Para Todas con apoyo de Funcamama

Se inició campaña Salud Para Todas con apoyo de Funcamama

La campaña #SaludParaTodas, es nuestro derecho, se inició este lunes 1 de marzo, producto de la alianza de organizaciones para promover el derecho a la salud de las mujeres en el país, entre las cuales se encuentran Funcamama. 
Con más de 100 piezas comunicacionales, a través de las distintas redes de las organizaciones que integran esta alianza, durante mes y medio, se visibilizarán las condiciones de salud que viven las mujeres, se interpelará al Estado como ente regulador, y se interpelará a la práctica médica androcéntrica, y patriarcal del sistema de salud. 
Como parte de la campaña el 18 de marzo, vía zoom, se presentarán las Pautas y Recomendaciones de Atención y Salud Integral de Calidad, construidas colectivamente gracias a la participación de mujeres usuarias del sistema de salud, operadoras en salud, prestadoras de servicios, para brindar mejoras en el acceso y atención a la salud integral a las mujeres venezolanas en tiempos de Covid 19. 
Igualmente, el 7 de abril serán publicados los resultados del estudio “La salud de las mujeres en Venezuela: crisis del sistema sanitario y COVID-19”, una investigación sobre la situación de niñas, adolescentes y mujeres a través de encuesta y obtención de información de salud en historias clínicas de los servicios de ginecología y mastología de ALAPLAF, en Barquisimeto, estado Lara; de FUNCAMAMA en Valencia, estado Carabobo; y de PLAFAM, en Distrito Capital y estado Miranda. 
La Alianza Organizaciones Salud para Todas, con un objetivo común: las mujeres, están integradas por ALAPLAF, AVESA, FUNCAMA, Las Comadres Púrpuras, MUDERES, PLAFAM, Unidad de Estudios de Género Bellacarla Jirón, y forma parte del proyecto Organizaciones de mujeres venezolanas comprometidas con la igualdad de género como pieza clave para el desarrollo del país, que desarrollan Avesa y Aliadas en Cadena con el financiamiento de la Unión Europea. 
Esta alianza es una suma de experiencia, conocimientos y solidaridad a favor del derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a una atención en salud con calidad y enfoque de género.

Contacto: 
-Funcamama (Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama) TW: @funcamama 
IG: funcamama Luisa Rodríguez Táriba  0414 0405526 

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.