Tras el sismo de 6.1 que sacudió este 17 de agosto a Bogotá y otras localidades de Colombia, el Servicio Geológico Colombiano registró un total de 98 réplicas la madrugada de este viernes. Afortunadamente, la mayoría fueron de menor magnitud.
Del mismo modo, el director del Servicio Geológico Colombiano, Julio Fierro Morales, recordó a la ciudadanía que estos eventos no se pueden predecir. “Es muy importante aclarar que la mayoría de estas réplicas son imperceptibles y de baja magnitud y es posible que se sigan presentando. Sin embargo, no se pueden predecir”, señaló.
El pasado 17 de agosto el país vivió fuertes sismos que dejaron distintas afectaciones. El primer movimiento telúrico se presentó hacia el mediodía. De acuerdo a lo aclarado por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el sismo se reportó a las 12:04 pm a 10 km del municipio del Calvario, con una magnitud de 6.1 y tuvo una profundidad superficial de 30 km, reseñó el portal de noticias, Caracol.
Segundos después de este primer sismo, los colombianos salieron en gran parte del país a las calles para protegerse de cualquier tipo de infraestructura. Además, varias personas compartieron videos sobre los daños que presentaron sus viviendas.
Poco después del primer movimiento telúrico, se evidenciaron tres temblores más de alta magnitud, dos de ellos de ellos casi de inmediato y uno hacía las 8:15 pm.