lunes, agosto 8, 2022

Inicio Nacional Se han ido del país al menos 10 mil personas con ...

Se han ido del país al menos 10 mil personas con VIH

Para una persona que padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), los tratamientos con antirretrovirales y controles sobre su estado de salud son indispensables para garantizar su calidad de vida.

El seguimiento correcto y la revisión constante de la carga viral en el cuerpo, son vitales para mantener a raya las enfermedades que pueden afectar a un sistema inmunodeprimido.

En Venezuela desde 2016 no existe un programa eficiente para la prevención, atención, seguimiento y control de las personas portadoras del VIH. Este tipo de programas, auspiciados por los Gobierno de cada país, también se encargan de mantener las intensas campañas de prevención de los contagios y la erradicación de los tabúes con respecto a la personas seropositivas.

«Tenemos registro de que un estimado de 10.000 personas (con VIH) han salido del país en la búsqueda de alternativas para controlar su condición de salud y poder mejorar su calidad de vida», dijo a Infobae César Pacheco, coordinador de prevención de VIH de la ONG venezolana, Acción Solidaria.

Nota tomada de 800 Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Requiem Rock Show presenta primera edición en Caracas

Este sábado 13 de agosto de 2022 se estará realizando la primera edición del Requiem Rock Show, que contará...

Realizadas elecciones de representante estudiantil ante el Consejo Universitario en la UAM

Con total normalidad se llevó a cabo el proceso de elección del representante estudiantil, ante el Consejo universitario...

Habitantes del Central II de Carlos Arvelo afectados por desbordamiento de aguas servidas

Los habitantes del  Central II parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo se  están viendo afectados por el desbordamiento...

Gremios ucistas exigen pago completo de bono vacacional y retiro de plataforma Patria

En una declaración conjunta, los gremios que representan al personal de la Universidad de...