Una avioneta se estrelló este domingo en la Amazonia brasilera, cera del Aeropuerto Internacional de Río Branco, estado de Acre, donde fallecieron al menos 14 personas que se dirigían al municipio Envira.
Medios locales informaron que la avioneta se accidentó poco después de despegar, siendo avistados por personas que se encontraban cerca y dieron parte a las autoridades.
Según fuentes oficiales, el Embraer EMB-110 «Bandeirante», despegó de Manaos, capital del estado, rumbo a Barcelos, en un viaje de unos 400 kilómetros. Sin embargo, se estrelló poco antes de aterrizar en medio de la fuerte lluvia que azotó la remota región selvática
Se dijo que fallecieron el piloto y copiloto, además de los 12 tripulantes para un total de 14 personas muertas. Se trata de turistas que iban rumbo a una excursión de pesca en Barcelos.
Varias ambulancias, así como vehículos y un helicóptero de la Policía Militar, se desplazaron a la zona del siniestro.
Las autoridades se encuentran en el sitio fijando las imágenes para la investigación y en la recuperación de los cuerpos.
Agentes de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Amazonas retiraron los cadáveres que esperan por su identificación. El Embraer EMB-110 «Bandeirante» de la compañía ManausAerotáxi posee una capacidad para hasta 18 pasajeros.
La ciudad de Barcelos está enclavada en medio de la selva amazónica, es conocida por el ecoturismo y es uno de los principales destinos de pesca deportiva en Brasil.
Fuente@radiofenix951