Este domingo fue reportado a las 11 de la mañana el colapso de una pared perimetral de la Unidad Educativa Antonio Sandoval de la Isabelica, debido al debilitamiento y socavación de las bases de anclaje de la estructura.
Ante la situación, los vecinos procedieron a comunicar la novedad ante el Sistema Nacional De Gestión De Riesgo y la Dirección General Nacional De Bomberos de Valencia, minutos después, se presentó una comisión que determinó que el colapso de la estructura es de aproximadamente 3 metros de altura y 16 metros de longitud.
El personal de Bomberos realizó una evaluación minuciosa y detallada del área afectada y se procedió a acordonar el área, sin embargo, los vecinos se mostraron preocupados porque la institución educativa queda desguarnecida y el hampa acecha cuando menos se espera.
El derrumbe de la estructura afectó un vehículo Tipo Sport Wagon, Marca: Great Wall, Modelo: Safe, Placas: GDR 89A, Color: Dorado , perteneciente al Ciudadano Egidio Guevara, quien se encontraba estacionado cerca del suceso.
Indicaron los vecinos, que gracias a Dios no circulaban ninguna persona en el momento del derrumbe de la pared, solo escucharon un fuerte ruido cuando la estructura se desplomó, y salieron a verificar lo sucedido percatándose de que los escombros se encontraba en el piso.