Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

¡Se desbordó Aragua! Ecarri en multitudinaria concentración plantea gran amnistía general cuando llegue a Miraflores

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El sector popular Los Hornos, en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua se volcó a la calle la tarde de este jueves para escuchar a Antonio Ecarri, candidato presidencial independiente del movimiento social y político Alianza del Lápiz, quien escogió esta localidad para desarrollar un importante acto de arranque oficial de campaña de cara a las presidenciales de 2024. 

Con una gran bandera de Venezuela ondeando entre la multitud, cientos de aragüeños se dieron cita para conocer la propuesta de país del abogado, profesor y firme defensor de la educación venezolana. Por ahí empezó el discurso, alertando la trágica realidad que se hace para los padres venezolanos mantener a sus hijos en colegios privados ante el alto costo de la vida y reiterando su preocupación por el estado de ruindad en que se encuentra el sistema educativo público oficial. 

Un cambio en paz
Convencido que en 2024, desde Miraflores, logrará «levantar el muro que separa la riqueza petrolera del bolsillo de los venezolanos», Ecarri dejó claro a la muchedumbre que para rescatar al país, Venezuela necesita un cambio pacífico y electoral. Entre los gritos de la multitud «Ecarri presidente», el abanderado del Lápiz enfatizó que ganará la presidencia y el chavismo pasará a ser oposición. 

«Venezuela necesita diálogo y paz, pero este diálogo no puede ser entre dos sectores minoritarios en Europa. El diálogo tiene que ser popular, con todos los actores y aquí en Venezuela. El diálogo tiene que ser en Venezuela, no en Bruselas, Nueva York o una playa de Cancún; y con los actores mayoritarios», sentenció. 

Al ahondar en este tema, el máximo portavoz del partido Lápiz agregó que deben ser incorporados, además de diversos factores políticos, la Iglesia, Fedecámaras y los trabajadores. En este sentido, dijo que no puede seguirse limitando el tema a dos factores que cuenta con 80% de los venezolanos. 

«Venezuela quiere entrar en una nueva etapa»
Asimismo, al ser abordado por los periodistas más destacados de Aragua y diversos corresponsales nacionales al término de su discurso, Ecarri subrayó que los venezolanos quieren dar paso a una nueva etapa, dejando atrás definitivamente a los dos factores en pugna. «El pueblo venezolano rechaza al Psuv y a la MUD, el país está pidiendo algo nuevo», dijo. 

Tras reiterar su consigna de hacer de Venezuela el país de la educación, el abanderado presidencial dijo que eso solo será posible cuando se logre sustituir la renta petrolera por el talento de los venezolanos. Agregó que para ello hay que ganarle a Nicolás Maduro con votos. 

Promesa de amnistía general
Antes de concluir, Ecarri dijo que de resultar electo presidente en 2024, una de las primeras medidas de su Gobierno será -además de garantizar los tres platos de comida para los niños y los adultos venezolanos, dictar una amplia amnistía general que permita a todos los dirigentes políticos hoy en el exilio regresar al país para competir democráticamente. 

«Yo quiero ofrecerle a todos los sectores de la oposición de Venezuela iniciaremos y promoveremos una Ley de Amnistía para que pueda regresar al país todo, pero mientras tanto déjennos a los factores de la renovación competir en estas elecciones para que el Gobierno de Nicolás Maduro nos entregue en paz en enero de 2025», apuntó. 

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio