Se agudiza escasez de agua en Bejuma, Montalbán y Miranda

En los municipios Bejuma Montalbán y Miranda se agudizó la escasez de agua.

El dirigente  regional de Voluntad Popular,  Carlos Malpica,  dijo que la población de estas localidades  tiene que pasar penurias para poder obtener este recurso natural, debido a que Hidrocentro no ha hecho nada para reactivar la cantidad de pozos que están inoperativos.

El representante del partido naranja destacó, que solo en Bejuma hay  56 instalaciones y de esta cifra 29 tienen las bombas inactivas.

“Esta semana  se dañó el pozo  número 15, ubicado en el sector Santamaría de la localidad”

Esta situación afecta también a  los comerciantes de la zona,  quienes son la columna vertebral del occidente de la entidad.  

Destacó  que  Montalbán, cuenta con 13 pozos de esta cantidad seis están  dañados desde hace más de seis  meses.

“En el sector Aguirre, Mocundo, Jirajara  entre otras comunidades  hay cuatro pozos  y de esta cifra están inoperativos  dos, para repararlos se requiere cerca de cinco mil dólares. Como los vecinos no cuentan con estos recursos, tienen que hacer recolectas para poder adquirir agua de los camiones cisternas”.

De acuerdo a Malpica, el  problema  de fondo en  Montalbán es el sistema de rebombeo,  el 75% de los sectores no cuenta  con una caja almacenadora para su retención. “Esto hace que aquellos que habitan sectores alto no les llega  el agua a sus hogares”.

Manifestó, que el municipio Miranda cuenta con 27 pozos y solo ocho están operativos.

Ante la situación, el dirigente solicitó a las autoridades de Hidrocentro, solucionar de forma inmediata este problema, porque de lo contrario acabará el comercio en el occidente de Carabobo.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!