Se acabaron las colas en estaciones de servicio de Carabobo

gasolina

(Marlene Castellanos).- Pedro Rodríguez, coordinador nacional de Transporte y Seguridad Ciudadana,  aseguró que las colas en las estaciones de servicio en Carabobo bajaron 90%.

La disminución se dio no solo por la garantía en el despacho por parte de la industria petrolera, sino también  gracias al resguardo realizados por los efectivos de los cuerpos de seguridad, quienes supervisaron las ventas en los expendios.

Rodríguez dijo que igual escenario se observa en Lara y el estado Yaracuy,  regiones a las que acudió para observar el despacho de gasolina.

Al consultarle si existe la posibilidad  que se presente otra crisis, debido a que  los trabajadores de la industria anunciaron que en un mes habrá desabastecimiento , el  Coordinador  desestimó las aseveraciones  y dijo que las autoridades de la industria están garantizando la distribución.

No obstante, aseveró  que si se repite el escenario, los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad  volverán a los expendios para controlar las filas.

“No vamos a permitir que el pueblo vuelva a sufrir,  20 días de largas colas”.

Bombas ya no tendrán resguardo

Rodríguez dijo que debido a la  reducción de las colas, los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad ya no estarán en las estaciones de servicio de Carabobo.

Sin embargo, aseveró que si vuelva la venta de gasolina en divisas,  retomarán el resguardo de estos establecimientos.

Cabe señalar que esta información la dio, durante la entrega de donativo de lubricantes a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, con  sede ubicada en Valencia.