Previous
Next
Previous
Next

Scarano llamó a los carabobeños a participar en simulacro de este domingo para conocer sistema y corregir detalles

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El candidato unitario a la Gobernación del estado Carabobo, Enzo Scarano, invitó a la ciudadanía  a participar en el simulacro  que convocó el CNE para este domingo 10 de octubre, el cual permitirá conocer de primera mano el sistema dispuesto para las elecciones convocadas para el próximo 21 de noviembre.

«De esta manera podremos saber cualquier detalle y exigirle al órgano electoral que haga los correctivos», consideró.

A su vez, ratificó que hay más de 13 organizaciones políticas  que lo están respaldando,  lo cual  agradece, como son: Mesa de la Unidad Democrática, Con Enzo, Camina, Convergencia, Movimiento Ecológico, Alianza del Lápiz, Centrados, Por Mi Pueblo, Movimiento Progreso Venezuela, Fuerza Vecinal, Soluciones, Movimiento Al Socialismo y Puente.

Sin embargo, planteó que siguen en conversaciones con ellas para concretar los apoyos a los diferentes candidatos alcaldes. “Ya hay algunas organizaciones que están respaldando a diferentes candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, sin embargo, se sigue en conversaciones para terminar con estas mismas organizaciones de concretar unas candidaturas únicas como tal”.

El líder opositor  ofreció su primera rueda de prensa, acompañado de cuatro candidatos a alcaldes, en su residencia en La Viña,  que este viernes estuvo muy concurrida, donde se han adecuado espacios para el trabajo de campaña de los equipos que lo están acompañando.

Su campaña está centrada en la visita casa por casa, por lo que al salir de la rueda de prensa,  lo esperaba un recorrido en el municipio Libertador,  y este sábado caminará por Carlos Arvelo, donde estará junto a Henrique Capriles  y Danilo Montecalvo, mientras que en la tarde recorrerá Los Guayos.

“Nos estamos  rotando en cada una de las asambleas  por el problema de la gasolina,  además de la agenda muy apretada y un tiempo muy corto para poder llegar a todos los carabobeños”.

Denunció que  “tanto el gobernador de Maduro como los alcaldes les han estado tumbado  la poca publicidad que han podido colocar”.

“Han llegado al punto de tumbar vallas completas con soplete. En el caso de Naguanagua luego que habíamos montado una valla grande con nuestro candidato a alcalde Pancho Pérez Lugo,  la tumbaron».

Sin embargo, reiteró que están realizando el casa por casa que es lo más importante en estos momentos, porque es donde se le llega verdaderamente a la gente.

«Cada día demostramos cuál es el verdadero Carabobo, que no es el que nos muestran en redes sociales, con vídeos de una realidad que no existe, una pinturita y poner bombillos, la realidad es que todos los sectores están olvidados».

“Nosotros no tenemos problema en caminar en los barrios, ellos si  tienen problemas. Ellos no se acercan a los barrios  a caminar porque saben que la gente los está rechazando, no les está permitiendo llegar a hacer proselitismo político porque la gente le está exigiendo con el caso del agua que es grave, las cloacas que están desbordadas en toda la ciudad, los problemas de gas doméstico, electricidad, alumbrado público,  comida, situación de las escuelas, es decir, todos los problemas que estamos viviendo todos los venezolanos, pero en Carabobo se acentúa mucho más”, recalcó.

Llamó a la gente a salir a votar el próximo 21 de noviembre,  ya que hay mejores condiciones que en otras épocas, principalmente porque se tiene una gran ventaja de los observadores internacionales, lo cual dará una garantía de que cualquier situación irregular que se cometa, el mundo entero se va a enterar.

“Si la gente participa masivamente, vamos a obtener todas las alcaldías, gobernaciones, concejos municipales y Consejos Legislativos en los estados”, recalcó.

En cuanto al simulacro, precisó que están establecidos 16 puntos electorales uno en cada municipio y tres en Valencia.

Recordó que en el caso de Bejuma fue habilitada la Escuela Básica Miguel Marín; en Carlos Arvelo Grupo Escolar Lancaster; en Diego Ibarra Escuela Nacional Mariara; en Guacara en la Unidad Educativa Nacional Luis Augusto Machado Cisneros: en Montalbán en la Escuela Básica Bolivariana Antonio Herrera Toro; En Juan José Mora en la Escuela Técnica Nacional Ambrosio Plaza; en Puerto Cabello en la Escuela Primaria Bolivariana Juan José Flores; en San Joaquín Escuela Graduada Pedro Gual.

En Valencia el simulacro se realizará en el preescolar Ricardo Urriera, en la Escuela Básica Estadal Doctor Francisco Espejo y en la Escuela Itaca; en Miranda en la Escuela Daniel Mendoza; en Los Guayos en la Unidad Educativa Santísima Trinidad; en Naguanagua en la Escuela Nacional Batalla de Bombona; en San Diego en el Liceo Hipólito Cisneros; en Libertador en el Centro de Educación Inicial Nacional Crispin Pérez.

Hizo la observación de que para el norte de Valencia no fueron colocados centros pilotos para el simulacro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio