lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo Santuario Dr. José Gregorio Hernández realizará misas y caravana por el Beato...

Santuario Dr. José Gregorio Hernández realizará misas y caravana por el Beato el 26 de octubre

“Haz el bien”, con este lema que llevó adelante el Dr. José Gregorio Hernández, el Santuario Arquidiócesano de Valencia, dedicado a este beato conmemorará el próximo 26 de octubre la primera fiesta litúrgica y memoria de este médico de los pobres, con celebraciones eucarísticas y una caravana.

Las santas misas de ese día, iniciarán a las 7:00 am, con el padre Edwing Jimenez, párroco de San Rafael de la Michelena. Continuará a las 9:00 am, con el Padre Javier Sánchez, párroco de Santa Marta de Naguanagua. Seguidamente el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo del Prette, presidirá a las 11:00 am.  La última eucaristía del día, será celebrada a las 2:00 pm por el Padre Miguel Romero, rector del Santuario Arquidiocesano Dr. José Gregorio Hernández.

Cada una de estas celebraciones litúrgicas se realizarán en este Santuario, que se encuentra en el Centro de Valencia, bajo todas las medidas de bioseguridad.

Culminadas estas fiestas litúrgicas, a las 3:00 pm partirá, desde este Santuario Arquidiocesano, la primera caravana por el Dr. José Gregorio Hernández, con la imagen y reliquia del beato por distintas zonas de Valencia, con tres paradas devocionales, donde habrá una oración por los enfermos y por el país.

El recorrido empezará por la Av. Las Ferias. Continúa a la Maternidad del Sur, sigue por la Av La Romana, luego la Av Aranzazu hasta llegar a la CHET.

Seguidamente, el recorrido continuará por la Av Andrés Eloy hasta llegar a la Clínica La Viña, luego a la Redoma de Guaparo, hasta retornar al Santuario por la Av. Bolívar.

Primer beato laico venezolano

La beatificación del doctor José Gregorio Hernández se realizó el 30 de abril de 2021, en el marco de una celebración eucarística en Caracas.

Cumpliendo con la carta apostólica, firmada por el papa Francisco, se fijó como fecha para la fiesta litúrgica y memoria del Beato Dr. José Gregorio Hernández, el 26 de octubre de cada año, coincidiendo con su fecha de nacimiento.

El médico de los pobres es recordado por miles de fieles como una persona que dio su vida y profesión para ayudar y atender a los más vulnerables, con su lema: “Haz el bien”.

Con nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...

Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de Los Guayos están inundadas de aguas negras

Las calles y viviendas de las  comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero “A” del municipio Los Guayos, están inundadas de aguas...