Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Santuario del beato Dr. José Gregorio Hernández en iglesia San Francisco recibirá a fieles todos los días

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Santuario Arquidiócesano San Francisco de Asis y Beato José Gregorio Hernández, donde ya reposa la sagrada reliquia, a partir de este lunes 3 de mayo, está abierto a los fieles todos los días,  en horario comprendido desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía,  incluso en semanas radicales.
Durante una emotiva ceremonia, celebrada este domingo, a las 4 de la tarde, presidida por monseñor Diego Padrón se dio lectura al Decreto emitido por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia, de la elevación a Santuario Arquidiócesano al templo, ubicado en la calle Colombia cruce con Montes de Oca, frente a la plaza Sucre.

El santuario tiene instalada una alfombra  roja en forma de herradura  para el recorrido de los fieles devotos desde la entrada  por la calle Montes de Oca,  hasta llegar  frente a la reliquia,  y seguir hacia la salida por la calle Colombia.

El padre Edwing Jiménez, párroco de San Rafael  en la urbanización Michelena y coordinador de la Comisión Arquidiócesana para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, señaló que monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, junto con la Comisión Arquidiócesana,  escogieron la iglesia San Francisco dentro de todos los templos en el estado Carabobo por múltiples razones,  una de ellas por la facilidad de que está en el corazón del centro de la  ciudad, para que los fieles puedan visitarla, elevar una oración,  pedirle algún favor o dar las gracias por su intercesión al beato Dr. José Gregorio Hernández.
“Todos los días permanecerá abierto,  incluso en semanas radicales, lo que no habrá son celebraciones públicas porque implica actos masivos”, recalcó.

Otra de las razones es que la iglesia San Francisco  está dedicada a los laicos franciscanos que no son ni curas,  ni monjes sino laicos. “El  Dr. José Gregorio Hernández fue franciscano seglar, es decir, personas que viven su vida cotidiana pero adhieren en su día a día, la espiritualidad de San Francisco de Asís, por eso el arzobispo Reinaldo Del Prette escogió este templo”.

El párroco precisó que la reliquia de primer grado de un pequeño fragmento de la osamento del beato Dr. José Gregorio Hernández,  está protegida con vidrio blindado, pero sin embargo habrá custodia policial permanente en el santuario.

Mostró su alegría porque el sábado 1° de Mayo en el recorrido de recibimiento de la reliquia  se vieron en las calles  multitudinarias manifestaciones de fe, fieles con lágrimas de emoción,  personas en sillas de ruedas y niños.

También destacó que el rector y custodio del Santuario Arquidiócesano es el padre Miguel Romero, según lo establece el Decreto, leído este domingo, durante la ceremonia de elevación.

Foto: Jacinto Oliveros

Te puede interesar:

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio