miércoles, octubre 27, 2021

Slide
Inicio Carabobo Santiago Rodríguez: “Terminaré con la asfixia regulatoria en Valencia”

Santiago Rodríguez: “Terminaré con la asfixia regulatoria en Valencia”

Se comprometió a simplificar los trámites para acabar con la "tramitomanía" burocrática

El candidato a la Alcaldía de Valencia, Santiago Rodríguez, aseguró que terminará con la asfixia regulatoria que impera en Valencia, y que evita la inversión. 

A su vez, se comprometió a simplificar los trámites para acabar con la “tramitomanía burocratica” e indicó que “acabaremos con las trabas y los procedimientos engorrosos que terminan incentivando la matraca”. 

En reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, atendido por el presidente, Marcos Federico y demás miembros de la junta, afirmó que en su gestión, hará un plan de incentivos para los comerciantes y emprendedores donde exonerará los impuestos de forma parcial y temporal, una vez que sea el Alcalde de Valencia. “La patente se podrá sacar en un día”, agregó. 

El candidato Rodríguez, aseguró que el municipio debe recuperar su autonomía tributaria. “Es inconstitucional la sentencia del Tribunal Supremo Justicia, TSJ, que desaplica las normas tributarias de los estados y los municipios, lo cual significa un golpe contra la descentralización administrativa y el modelo federal previsto en la Carta Magna”. 

Dicha sentencia del máximo tribunal de agosto de 2020 permitió a las alcaldías usar el petro, la criptomoneda oficial que equivale a 60 dólares, como patrón para calcular los tributos. Lo que conlleva a montos desproporcionados, que no tienen una previsión económica para poderlos cumplir. 

Además, revisará el incremento de las tasas del Instituto Municipal del Ambiente, IMA, que actualmente aumentó en 1.300%, sin tomar en cuenta los pocos salarios que perciben las familias valencianas en la actualidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Enfermeros protestaron en la Chet contra política que sepulta su salario

Bajo la lluvia un grupo de enfermeros de Carabobo protestó en contra de la política del Ejecutivo que...

Carlos Lozano impulsará proyectos para solucionar problemas del agua en Valencia

El candidato de la Unidad Democrática para la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano aseguró que impulsará la ejecución de proyectos factibles de...

Ejecutivo comenzó entrega del bono mensual Economía Familiar

Desde el martes 26 de octubre comenzó la entrega del bono Economía Familiar, enviado por el Ejecutivo a través de la Plataforma Patria.

A partir del primero de noviembre clientes pueden perder cuenta Zelle si no tienen ITIN number

A partir de noviembre entra en vigencia una nueva normativa fiscal en EEUU, que exige a clientes de bancos norteamericanos, gestionar el...