miércoles, febrero 24, 2021

Inicio Carabobo Santiago Rodríguez pide reformas de Ordenanzas de Actividades Económicas a autoridades de...

Santiago Rodríguez pide reformas de Ordenanzas de Actividades Económicas a autoridades de Valencia

El politólogo Santiago Rodríguez pidió a las autoridades de la Alcaldía de Valencia y a sus representantes de la cámara municipal, promulgar reformas de ordenanzas municipales de Actividades Económicas que generen incentivos fiscales para el establecimiento de nuevas empresas en el municipio Valencia y en Carabobo.

La solicitud la hizo ante la iniciativa de la mesa de trabajo de la Alcaldía de Valencia, para establecer propuestas que promuevan el desarrollo económico de la ciudad

“Es necesario eliminar el mínimo tributario establecido en la ordenanza municipal, la cual va en contra de principios constitucionales, como capacidad económica y progresividad de los contribuyentes”, indicó el también profesor universitario.

El experto en políticas públicas solicitó igualmente a Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, promulgar junto al legislativo regional, leyes que incentiven la producción regional, a los fines de reactivar la economía, mediante políticas públicas integrales en el ámbito económico y fiscal. Donde tengamos seguridad jurídica, se respeten las libertades económicas y la propiedad privada.

Considera que si se está en disposición de generar las condiciones adecuadas a los emprendedores en el municipio Valencia, los sectores comercio y servicio serían más dinámicos, especialmente los vinculados a la alimentación, salud y tecnología.

“A todos los ciudadanos nos interesa la formalización de la actividad económica del municipio por suponer el retorno económico efectivo hacia Valencia y sus comunidades”, destacó.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

24 pasajeros ilesos tras incendiarse buseta en la autopista Puerto Cabello – Valencia

(Winiffer Martinez).- Este miércoles 24 de febrero se registro un incendio de un transporte público en la autopista Puerto Cabello - Valencia.

Cristianos iraquíes ponen grandes esperanzas en visita del papa Francisco

Los cristianos de Irak esperan que la vista del papa Francisco prevista para marzo ayude a la lucha de la comunidad por...

Inspeccionados trabajos de iluminación en El Socorro I por alcalde Marvez

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inspeccionó los trabajos de recuperación e iluminación que se realizan en la avenida principal de El...

Médicos Unidos piden plan de vacunación

La doctora y coordinadora de Médicos Unidos Venezuela, Nohemi Ramos, destacó que debería existir la publicación de un plan de vacunación en...