lunes, junio 27, 2022

Inicio Carabobo Santiago Rodríguez desarrollará proyecto de red urbana de caminos para bicicletas

Santiago Rodríguez desarrollará proyecto de red urbana de caminos para bicicletas

Como un compromiso ante los ciclistas del municipio, el Candidato a la Alcaldía de Valencia, Santiago Rodríguez propone que en su gestión se construirá una red urbana de ciclovías.

El candidato Rodríguez expresó su interés por aprovechar las áreas  verdes  a orillas de las quebradas en el municipio, para establecer un sistema vial que permita a la vez fomentar el deporte, la seguridad vial  y el cuidado del ambiente.

“En San José existen 70 hectáreas de áreas protectoras de los ríos, que además son lugares que se encuentran arborizados,  en ese lugar tenemos contemplado la realización de  un proyecto de 12 km de Red Urbana de Ciclovías, es un proyecto que busca impulsar la acción climática, aportando una movilidad ecológica para hacer de Valencia un municipio sostenible” manifestó el politólogo.

Resaltó además que desde su gestión no solo se construirán estas vías, sino que además se   impulsará la cultura ciclista del valenciano.

“Desde la Alcaldía apostaremos a fomentar la cultura ciudadana en torno a las ciclovías.  Queremos hacer de Valencia una ciudad viva y sostenible, una ciudad para el peatón, para el ciclista, y para un transporte que utilice energía limpia” dijo el profesor universitario.

Cabe destacar que en Valencia existe gran número de ciclistas, no solo deportistas dedicados a esta disciplina, sino ciudadanos que han tenido que recurrir a este transporte dado las circunstancias actuales para lograr la movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Francia pide reincorporación de Irán y Venezuela al mercado petrolero para detener alza de precios

Este lunes, Francia ha instado a que Irán y Venezuela puedan volver al mercado petrolero, a la vez que ha solicitado que...

En Perú arrancó paro indefinido de transportistas de carga

El Ejecutivo del presidente de Perú, Pedro Castillo, declaró el estado de emergencia en la red vial nacional durante 30 días con...

Continúa evacuación de civiles de la planta química Azot tras ser controlada por fuerzas rusas

Todo el territorio de la planta química Azot, ubicada en la ciudad de Severodonetsk, en la República Popular de Lugansk (RPL), quedó...

Petro propone NO extraditar a EE.UU a narcotraficantes que se acojan a la justicia

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este domingo detener la extradición a Estados Unidos de personas que se acojan...