Santafé: El 10 de enero lo que hay es que renovar lucha contra usurpación

Carlos-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .- Carlos Santafé,  coordinador de Primero Justicia en Carabobo, afirmó que  el 10 de enero marca en la política venezolana un día importante, porque se consume formalmente el fraude constitucional y electoral del pasado 20 de mayo.

Sin embargo, considera que en relación a lo que pueda suceder ese día en que se juramenta el presidente Nicolás Maduro para un nuevo mandato, no hay que levantar una expectativa superior a lo que pueda suceder.

A su juicio, es la fecha de inicio de una lucha renovada frente al nepotismo y la usurpación que se va a instalar en Venezuela en lo adelante.

“Esperar más de eso puede ser negativo en términos de generar una sensación de derrota si no sucede un desmoronamiento del régimen ese día”, aseveró.

“El Gobierno pretenderá hacer creer que no está pasando nada, pero el país entero y la comunidad internacional saben que en Venezuela no hay Estado de derecho, lo cual ha sido expresado por todos los medios internacionales y por organismos tan importantes como el Grupo de Lima, Unión Europea, gobierno de Estados Unidos, factores de poder y de opinión pública internacional que tienen mucho que decir sobre todas estas cosas”.

“Yo lo que creo es que el cuadro venezolano económico y las proyecciones hacia lo social hacen insostenible la vigencia del Gobierno por mucho tiempo más”.

Sostuvo que la destrucción que se presenta en el país, en todas las áreas, hace poner a la orden del día la sucesión de este gobierno  por otro que inicie la reconstrucción del país.  

“El 10 de enero lo que hay es que renovar los esfuerzos de lucha contra la dictadura y la usurpación, pero no decirle a la gente que se va a desmoronar  el Gobierno, ni que va a caer ese día, para que no entre en el derrotismo”, reiteró.

Ante la instalación de la nueva Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, calificó positivo que se haya conservado la unidad.  Además consideró acertado el discurso del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Te puede interesar: MAESTROS INICIARON AÑO ESCOLAR PROTESTANDO

error: Contenido Protegido !!