Santa Inés se inunda de aguas negras

(Marlene Castellanos).-  El dirigente social, Argeni Goto Ecarri, informó que los vecinos de los siete sectores  de la comunidad  Santa Inés, comunicad ubicada al sur de la capital carabobeña,  tienen cinco años denunciando  la grave problemática de las aguas negras.

El dirigente quien hizo un recorrido junto a Manuel Pinto, habitante de la zona, en algunos sitios del referido urbanismo   se están mezclando las cloacas con el agua  potable.

En este sector viven cerca de quince mil personas, quienes también sufren de desabastecimiento del recurso natural, pues la empresa hídrica les suministra solo los martes y jueves.

“En el sector cinco los ciudadanos,  no utilizan los baños porque se devuelven las aguas servidas,  debido a que  el tubo matriz está roto”.

Ecarri,  pidió a las autoridades de Hidrocentro, Alcandía de Valencia, al Gobernador y al Ejecutivo  nacional solucionar esta situación.

“El sector se declaró en SOS, debido a que hay personas con alergias en la piel  y enfermos, situación  que está generando costos adicionales  a  los vecinos”.

El dirigente, criticó  que la empresa prestadora del servicio, recomendara a los habitantes realizar autogestión, es decir que alquilen el  camión  jumbo, compren  los anillos y que hagan  el trabajo.

“Esto no es posible, porque las familias que viven en la zona  ganan básicamente para poder comer”.   

error: Contenido Protegido !!