Sancionan en Libertador a transportistas que incumplen con tarifa

(MCO).-  El Instituto de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), en conjunto con la Policía Municipal de Libertador (PML),  sancionaron a los transportistas que estaban incumpliendo con el precio del pasaje.

La medida la aplicaron durante un operativo especial,  en las adyacencias del puente de Tocuyito, a fin de dar cumplimiento al costo de tarifas del pasaje estipulados en Gaceta Extraordinaria Oficial N° 41.468.

Juan Perozo, burgomaestre  del municipio, enfatizó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, instó a las alcaldías del país, para que respaldaran las medidas económicas anunciadas por el Jefe de Estado, de modo, que se haga cumplir de manera veraz el cobro apropiado del pasaje.

“Aquí estamos dando la batalla junto a nuestros funcionarios de la PML y del Iamtransvial para garantizarle al pueblo de Libertador el correcto cobro del pasaje, por lo que, algunos choferes inescrupulosos de la localidad se han encargado de exceder con la misma e incluso maltratar a los pasajeros que no les pagan completo al subirse a la unidad de transporte”.

Chóferes serán multados

Por su parte, el presidente de Iamtransvial, Víctor Allen, notificó que los chóferes que incumplan, ya sea en el cobro excesivo del pasaje, como en maltrato hacia las y los pasajeros, serán multados con una sanción.

Agregó que “es importante mencionar que durante el operativo especial, efectivos de la PML procedieron a multar varias unidades de transporte pertenecientes a la línea “Lucero Mundo”, rutas que cubren desde Campo de Carabobo a Valencia por incumplir con el cobro del pasaje, las mismas se encuentran refugiadas en la Sede principal de la PML”.

Concluyó, destacando que permanecerán desplegados toda la semana en el puente de Tocuyito y por varias zonas de la jurisdicción para continuar supervisando los abusos en contra de los cientos de pasajeros que hacen uso constante del medio de transporte público y privado.

(Con nota de prensa)

Te puede interesar: DESPLIEGAN PLAN CAYAPA EN AUTOPISTA JOSÉ ANTONIO PÁEZ EN LIBERTADOR