Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

San Joaquín avanza a la digitalización tributaria como Nueva Ciudad

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

   En aras de impulsar el nuevo modelo de ciudad en San Joaquín el alcalde Diego Corrales ha puesto en funcionamiento el registro del nuevo sistema de autoliquidación y gestión para el pago de impuestos a través de la dirección de hacienda pública municipal.

   Así lo dio a conocer Maria Serur, directora de la dependencia; quien resaltó la importancia de esta nueva modalidad que vendrá a simplificar los tramites para el pago de impuestos municipales, tramites de vehículos, permisología de actividades económicas entre otros, esto como parte del plan de gestión de hacer crecer a San Joaquín como la nueva ciudad.

   Serur, informó que este sistema se logró gracias a las articulaciones del primer mandatario municipal quien a través del concejo federal de gobierno estableció alianzas con la empresa mixta Alcaraván dedicada al desarrollo de sistemas tecnológicos municipales.

   De igual forma mencionó que dicho sistema ya está en funcionamiento y cualquier persona puede manejarlo para el registro desde la comodidad de su hogar o trabajo en una primera fase, y desde el mes de abril iniciara la fase de cancelación de los distintos impuestos y emisión de permisos.

   “Esta es una plataforma muy amigable que cualquiera puede manejar, deben ingresar a través del portal  https://impuestossanjoaquincar.guiriri.com.ve y en el mismo encontraran los manuales para el registro, que es la fase que estamos trabajando”. Recalcó

   En este orden Serur destacó el plan que viene impulsando la gestión municipal para evitar la evasión de impuestos y el incremento de recaudación mediante decretos municipales que prevé de descuentos especiales a los contribuyentes.

   “El alcalde Diego Corrales mediante decreto municipal, establece un 50% de descuentos en vehículos particulares y motos, el 20% de descuentos para vehículos de carga liviana y pesada, así como también el descuento del 5% del pago de catastro y el 30% de descuento en el pago de publicidad del año 2023 y 2024, esto hasta el 31 de marzo, así como también la exoneración de impuesto municipal a los emprendedores” mencionó.

   Por ultimo Maria Serur, extendió el llamado a toda la población contribuyente de San Joaquín a mantenerse activos en el registro del portal, recalcando que de presentar inconvenientes en el mismo se pueden dirigir a la nueva sede de la dirección de hacienda de lunes a viernes, ubicada en el C.C. Virgen del Carmen, calle Mariño, en horario establecido de 8:00 am hasta las 3:00 pm donde se le brindara toda la información necesaria.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio