Saab: Director del Ivss-Táchira desviaba insumos para cirugía estéticas y sustraía gasolina

El fiscal general de la República, Tarek Willam Saab,  informó este viernes 17-E que su despacho solicitó la aprehensión de Alberto González Narváez, director del Ivss en Táchira y del Hospital del Ivss Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz; y su cónyuge, Mena Fiore Patiño, presidenta de la fundación El Niño Simón en ese estado, por hechos de corrupción.

En un mensaje transmitido por VTV desde la sede del Ministerio Público, Saab indicó que estos funcionarios son investigados por múltiples denuncias sobre la sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo, para pacientes con cáncer, VIH, entre otros.

Adicionalmente, explicó el Fiscal, eran investigados por la asignación de vehículos oficiales para uso de particulares y la venta irregular de 2 automóviles asignados en custodia al Ivss.

Saab denunció que ambos funcionarios sustraían en forma continuada combustible de la planta eléctrica instalada en la sede del Ivss-Táchira, para entregarlo a la empresa de transporte Expresos Occidente, “a cambio de boletos gratuitos para sus familiares y amigos”.

Dijo que ambos funcionarios actuaban en complicidad para sustraer insumos médicos quirúrgicos (kits para operaciones), que eran desviados a la Fundación del Niño, donde se utilizaban para operaciones estéticas. Igualmente, están vinculados a la asignación de doble remuneración ilegal a funcionarios públicos de su confianza.

error: Contenido Protegido !!