Más de mil sanjoaquineras recibieron atención médica a través de la Ruta Rosa del 0800 Bigotes para la mujer, enmarcado en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama o mes rosa, la jornada rotativa se desplegó en la Plaza Bolívar de San Joaquín a propósito de generar bienestar y conciencia a las mujeres del municipio.
La jornada contó con especialidades como geriatría, medicina integral, ginecología, ecografías mamarias, mamografías, electrocardiograma, citología, eco pélvico y obstétrico, entrega de medicamentos y exámenes médicos de rutina que permiten prevenir y atender la salud femenina.
La coordinadora médica de las jornadas rotativas Laura Briceño, indicó “por primera vez nos desplegamos en el municipio San Joaquín, con motivo del pasado mes rosa, en esta jornada las mujeres recibieron diferentes atenciones médicas y con resultados inmediatos”.
Asimismo, mencionó que “el informe médico y los resultados de estudios como la mamografía y ecografía mamaria llegan inmediatamente al paciente a diferencia de la citología que se entrega cinco días hábiles después a través de los enlaces del municipio, que se encargan de entregarlos al paciente”.
Briceño informó que “la ruta rosa nace a través del mes de octubre que fue decretado mundialmente como el mes rosa dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama que es el tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo”.
La directora de despacho del 0800 Bigotes Yajaira Campos destacó que “San Joaquín es un municipio que sigue los lineamientos emanados por el presidente Nicola Maduro, el gobernador Rafael Lacava y del alcalde Diego Corrales y quienes fueron los responsables de la jornada para atención de la población femenina”.
Por otra parte, la primera combatiente de San Joaquín Génesis de Corrales enfatizó que “agradezco la atención médica que hoy reciben las sanjoaquineras y que continuamente se estarán desplegando en el municipio para la prevención y concientización del cáncer de mama, cuidarnos es necesario y aquí demostramos que en Carabobo nadie se rinde”.
Nota de prensa