Ruta del Venerable Dr. José Gregorio Hernández sigue este sábado en la CHET

La historia de su vida, sus virtudes, su fe en Jesucristo, su generosidad y su decisión de ocuparse personalmente de los enfermos y de todos los necesitados sin distinguir clase social o ideología, se revivieron  en  la conferencia  con la cual se dio inicio a la Ruta del Venerable Dr. José Gregorio Hernández,  en la sede del Colegio de Médicos del estado Carabobo.   

El auditorio se llenó de fieles, médicos  y sobre todo de devotos del  llamado médico de los pobres, profesor universitario, científico y cristiano ejemplar,  durante el primer momento que contempla la ruta, organizada por la Arquidiócesis de Valencia, y anunciada por el arzobispo Reinaldo Del Prette Lissot.  

La oración al Venerable,  invocada por el presbítero Wilmer Moyetones, director del Departamento Pastoral de los Laicos de la Arquidiócesis de Valencia, dio inicio a la conferencia,  la cual estuvo a cargo del reconocido médico Pedro Escalona, internista e infectólogo.

Acompañaron en la actividad los doctores Alexis Riera, director de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), Isa Carrera, pediátra y Pedro Sevilla, hematólogo.  

La Ruta del Venerable continúa este sábado 15 de febrero,  día en que se conmemora la Jornada de la Misericordia con una actividad especial  en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde todos los grupos, movimientos, apostolados  y devotos de José Gregorio Hernández, tendrán un gesto de caridad con el hermano enfermo, el necesitado y el más pobre.

La jornada  se iniciará a las 10:30 de la mañana y se repartirán  alimentos, ropa y cosas necesarias  para los enfermos.

El padre Wilmer Moyetones ratificó la invitación a la eucaristía con todos los enfermos, la cual estará presidida por monseñor Tulio Ramírez Padilla, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y vicepostulador de la causa.

 El domingo 16 de febrero se tendrán dos eucaristías significativas en la Arquidiócesis de Valencia.

La primera se oficiará a las 11 am. en la Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores, ubicada en la redoma de Guaparo, presidida por monseñor Tulio Ramírez Padilla, y a las 5 pm. en la iglesia Santa Rosa de Lima se oficiará la segunda a cargo de monseñor Reinaldo Del Prette Lissot.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!