domingo, julio 3, 2022

Inicio Carabobo Ruta de la Salud de San Diego ha realizado 17.679 traslados...

Ruta de la Salud de San Diego ha realizado 17.679 traslados a pacientes con enfermedades crónicas

La gestión del alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, viendo la necesidad de cientos de pacientes con enfermedades crónicas que no se podían trasladar a los centros asistenciales en medio de la pandemia mundial por Covid-19, creó durante el año 2020 “La Ruta de la Salud”, un programa social de la alcaldía que ha trasladando desde el inicio del proyecto hasta la fecha a 17.679 pacientes.
                                                                                                                 Este servicio asistencial de salud entró en vigencia el 01 de abril del año 2020, al ofrecer traslados a los pacientes renales y oncológicos que residen en el municipio: la actividad se realiza de manera gratuita y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio por Covid-19.

En ese sentido, el alcalde León Jurado explicó que todo este despliegue ha generado un impacto positivo en la comunidad, porque asume el reto de proteger a sectores especialmente vulnerables.

“Todas las familias adscritas a este beneficio han recibido puntualmente  los traslados, para garantizar la salud de los sandieganos, el servicio actualmente se presta los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 5:00 de la mañana”, informó León Jurado.

Por otra parte, destacó que para ser beneficiario de la ruta, el paciente contacta al coordinador de la ruta, luego debe llenar el formulario de inscripción, estableciéndose el horario de transporte; posteriormente se ingresa al paciente a un chat de uso exclusivo de la ruta donde se notifica cualquier situación que se genere dentro del horario de servicio.

Cuando el paciente es ingresado a la ruta, el proceso a seguir es el siguiente: recogen al paciente y a un familiar que le acompañe por los puntos ya determinados cercanos a su vivienda, se cumple con el cronograma establecido y se prosigue al centro asistencial.

Cabe mencionar, que algunos de los centros médicos donde se presta el servicio son: Clínica del Riñón, Centro Nefrológico Carabobo, Centro Nefrológico Valencia Sur, Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera (CHET), Hospital Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño y Clínica Guerra Méndez.

El alcalde enfatizó en la necesidad de mantener este servicio para los sandieganos, porque es de gran ayuda para todas las familias que tienen un paciente oncológico o renal y no cuentan con los recursos económicos necesarios para trasladarlos a los centros asistenciales para que reciban el tratamiento correspondiente.

Con nota de prensa

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación-Jefatura de Prensa Alcaldía de San Diego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...