domingo, agosto 14, 2022

Inicio Internacionales Rusia denuncia en ONU que Occidente es responsable del fracaso de...

Rusia denuncia en ONU que Occidente es responsable del fracaso de la resolución del conflicto con Ucrania

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha responsabilizado a los países occidentales del fracaso de la resolución del conflicto en Ucrania por vía política, acusándolos de inundar con armas al Gobierno de Kiev e incitar a la rusofobia en el país.

“Los supervisores occidentales sacaron al equipo negociador de Kiev del diálogo diplomático sobre la búsqueda de una solución y comenzaron a convencer al mundo y a sí mismos de que la solución solo puede ser encontrada en el campo de batalla con Rusia”, declaró Nebenzia este martes en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras afirmar que Occidente tiene “una relación directa con la tragedia ucraniana”, el alto diplomático ruso denunció que Moscú percibe “una incitación real a la violencia y rusofobia en Ucrania” de parte de esas naciones.

Putin: Si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior, la respuesta será "relámpago"

Putin: Si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior, la respuesta será “relámpago”

“En sus países ya han aparecido pegatinas en algunas tiendas y bares diciendo que ahí no atienden a los rusos. ¿En qué se difiere eso del racismo?”, preguntó Nebenzia. “Cambien la palabra ‘ruso’ por ‘gente negra‘ o ‘judío‘. ¿Por qué se estremecen ante esas asociaciones, mientras que a los rusos se les puede tratar de esa manera?”, continuó.

El representante ruso también enumeró los países que, según el Kremlin, son “los principales proveedores de materiales bélicos para el régimen ucraniano” y ya han suministrado armamentos y equipos por valor de miles de millones de dólares.

Se trata de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia, Austria, Australia, Bélgica, Bulgaria, Grecia, Dinamarca, Irlanda, España, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumanía, Macedonia del Norte, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, Finlandia, República Checa, Suecia y los países del Báltico, señaló Nebenzia, precisando que la lista es “incompleta”.

Tomado de RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.