Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Rufo Chacón cuenta cómo fue detenidos por el Cicpc y señalado de haber robado una moto

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Rufo Chacón, es el joven tachirense que el pasado 2 de julio del 2019, perdió la visión de ambos ojos, luego que efectivos de PoliTáchira, le dispararon perdigones a quema ropa  en el rostro, durante  una protesta de vecinos que exigían gas doméstico en la en la autopista La Fría, San Cristóbal, en el estado Táchira, y el pasado 30 de mayo, volvió a ser víctima por parte de funcionarios del Cicpc San Cristóbal que se lo llevaron arrestado por presunto robo de una moto, cuando el joven ni siquiera puede ver.

Rufo cuenta a través de la cuenta @Fundaredes, cómo se produjo la detención.

El joven acompañado de su madre explica en el vídeo  que funcionarios del Cicpc entraron a la casa de su abuela sin orden de allanamiento.

Él se encontraba durmiendo, al igual que lo hacía su nona y hermano, cuando escucharon un fuerte ruido “tiran la puerta de la casa, llegan al cuarto y me quitan la sábana y me dicen párate, párate, pregunta  quién es, y nadie le responde. Su hermano se despierta y les dice a los funcionarios “mi hermano es ciego”.

Seguidamente lo llevan a la sala de la casa, no sabían lo que estaban pasado, y luego le dicen, que se habían robado una moto, y los hermanos Chacón le responden que no tenían nada que ver en el tema.

Destaca Rufo, que escucha la voz de una mujer que dice “se hace el ciego para robar motos y  no ve”. Rufo atina a preguntarle al hermano, ¿quiénes son los que están allí? y el hermano le contesta “la PTJ”, -me quedo atónito porque no sé qué estaban haciendo en la casa de la abuela-.

Narra que fueron trasladados al patio de la vivienda y los “esposan”, la nona sale y pregunta alterada qué estaba pasando y les preguntó a los nietos que si llamaba a la mamá, y Rufo le contestó que sí, cuando intenta llamar a su hija para contarle lo sucedido, los funcionarios despojan del teléfono a la abuela de 80 años.

Indicó que un oficial le preguntó los nombres, y el hermano le contesta Adriany Rufo Chacón, los llevan a la calle para montarlo a la unidad, uno de los funcionarios le dice “móntate en la camioneta maldito ciego”, “nos subimos en la camioneta y quedamos en la mitad de dos funcionarios y empiezan a gritarlos preguntándonos sobre el paradero de la moto”  y  repiten que no tienen nada que ver, “le digo que soy  ciego, y le vuelven a decir, que había un vídeo donde yo aparezco robando una moto”.

Los llevan a la oficina del Cicpc en San Cristóbal, División de Vehículos, y los comienzan a interrogar por la moto y el vídeo.

El hermano de Rufo, los increpa diciéndoles a los policías que le muestren el vídeo, y escuchan al funcionario cuando le pregunta a otro sobre el vídeo, y el otro policía, le contesta “no tenemos ningún vídeo”.

Al cabo de unos minutos llega un comisario y dice ¡Chamo creo que nos equivocamos de personaje – se equivocaron porque nosotros no tenemos nada que ver en tema- dice su hermano.

“A mi hermano lo apartan de mí, y no sé,  hacia dónde se lo llevaron, luego  me llevaron a una sala de interrogatorios, y allí  dio su declaración de lo que hizo la noche anterior”, luego  Rufo escucha cuando el funcionario sale y luego entra  a la sala nuevamente y le dice “cónchale chamo usted si le tira al gobierno, me quedó atónico de todo lo que pasaba, y ellos decían que no me conocían, y luego llega mi mamá”. Dice Rufo.

La madre de Rufo, señaló  que una vecina le avisó lo que había sucedido en casa de la mamá, y le comentaron que Adrian, quien es su hijo menor, junto a Rufo se lo habían llevado al Cicpc. La señora se dirigió a la sede del cuerpo policial, “ingresé a la oficina de hurto, a Rufo lo tenían en un cubículo interrogándolo y no sabía dónde tenían a Adrian, pero a ambos los interrogaban sin presencia de un abogado”.

Asimismo indicó la señora que “el jefe de la oficina de hurto, le comunicó que los muchachos habían sido arrestados por el robo de una moto, pero había sido una equivocación”. (SIC)

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio