Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ruedas de Felicidad benefició a 30 personas con nueva entrega de equipos de movilidad

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Organización Ruedas de Felicidad nuevamente trajo bienestar y alegría a personas con discapacidad motora en nuestro país, al realizar su más reciente acto de donación de sillas de ruedas y equipos de apoyo para personas en estas condiciones.

El encuentro donde se efectuó la entrega de estas sillas fue en la Cancha Roja del sector Ricardo Urriera en Valencia, estado Carabobo y contó con la asistencia de los miembros de este voluntariado social, así como los beneficiarios y sus familiares en lo que fue un acto matutino lleno de alegría, emotividad, gratitud y esperanza.

Ruedas de Felicidad viene trabajando de forma constante en apoyo de las personas con discapacidad motora en Venezuela, desde hace más de una década, y en esta oportunidad fueron beneficiadas un grupo de 30 personas con problemas de movilidad quienes recibieron sus equipos e implementos de manos del equipo de esta organización sin fines de lucro, representado por Lucio Herrera Gubaira, María Gabriela de Herrera, Eusmary Belisario, así como César Heredia, Joan Galíndez, César Páez, Julio Figueroa y José Silva miembros de la organización y del emprendimiento Señor Taller.

Apoyo al deporte adaptado en Venezuela

Lucio Herrera Gubaira, como activista y dirigente de Ruedas de Felicidad explicó que otra de las labores de la organización es apoyar a deportistas con discapacidad motora, razón por la cual ya en oportunidades anteriores han donado sillas para la práctica deportes adaptados como son el baloncesto, natación, maratón y seguirán haciéndolo.

En esta oportunidad entre los beneficiados hay deportistas y miembros de la Asociación Carabobeña de Artesanos, Deportistas y Estudiantes Sobre Sillas de Ruedas, ACADESIR que recibieron 7 sillas de ruedas deportivas especialmente adaptadas para la práctica del tenis de campo adaptado.

César Heredia quien dirige el emprendimiento Señor Taller, explicó que fueron los encargados de realizar todas las sillas de ruedas y coches ortopédicos entregados en esta oportunidad.

Destacó que esta donación de sillas a los miembros de ACADESIR “servirá para la masificación del primer club Centauros de Tenis adaptado en el Estado Carabobo”.

A su vez, Heredia explicó que también se hizo entrega de 11 ayudas técnicas, entre las que estaban 9 sillas de rueda estándar y dos coches ortopédicos especialmente realizados para niños con parálisis cerebral. Reseñó que entre Ruedas de Felicidad y el emprendimiento Señor Taller cierran el primer semestre del año, con esta segunda entrega de sillas y donativos.

La primera entrega de equipos fue en marzo. En total, en lo que va de año han logrado entregar más de 40 ayudas técnicas en Valencia a personas con discapacidad motora como son sillas de ruedas, bastones, muletas, coches ortopédicos, colchones anti escaras, además de la asistencia y entrega de útiles personales para personas con discapacidad.

Señor Taller Emprendimiento especializado en Sillas de Ruedas

Lucio Herrera Gubaira hizo una mención especial al explicar que Ruedas de Felicidad está impulsando el emprendimiento Señor Taller (@Sr_Taller en Instagram), que está ubicado en Valencia, el cual es el primer taller especializado en la realización de sillas de ruedas, dirigido especialmente por personas con discapacidad motora que se han preparado y se han especializado en este trabajo tan exigente como es crear, reparar y/o recuperar equipos de movilidad como: sillas de ruedas, andaderas, coches ortopédicos.

“El proyecto que tiene Ruedas de Felicidad próximamente es establecer una sede especialmente acondicionada para la atención médica de las afecciones de la piel de las personas con discapacidad y continuar este trabajo que también se ha venido realizando solo que ahora desde una nueva sede”, puntualizó.

Heredia y Herrera destacaron que esperan cerrar el año con una nueva donación masiva de sillas de ruedas de uso diario y semi deportivas en el segundo semestre de este 2024 para beneficiar a personas con discapacidad motora permanente y que ameritan este tipo de sillas especiales para ser incorporados de forma más inclusiva a la vida diaria y en el caso de los deportistas lograr un mejor rendimiento en sus disciplinas para participar en competencias tanto nacionales como internacionales.

Lucio Herrera Gubaira destacó que nuevamente en Ruedas de Felicidad siguen trabajando para beneficiar a la cada vez mayor cantidad de personas con discapacidad motora entre niños, adultos y adultos mayores que hay en nuestro país y agradeció muy especialmente el aporte de muchas personas que han hecho posible que Ruedas de Felicidad, continúe con estas donaciones a personas de bajos recursos económicos con discapacidad motora que necesitan estos equipos de movilidad.

A la vez, recordó que las personas y empresas que deseen apoyar esta noble causa pueden comunicarse con él escribiendo a su cuenta de Instagram @lucioherreragubaira.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio