domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Rubén Limas: “He luchado y seguiré luchando contra la tiranía”

Rubén Limas: “He luchado y seguiré luchando contra la tiranía”

Rubén Limas,  exsecretario general del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática en Carabobo,  aclaró categóricamente que ha luchado y seguirá luchando contra la tiranía, al tiempo que afirmó  que sus principios democráticos siguen estando en AD.

“No creo en soluciones mágicas, aquí NO habrá intervención militar, así lo han dejado claro los Demócratas y Republicanos en los Estados Unidos. Donald Trump acaba de resaltar que se acabaron las aventuras militares. Entonces no hay opción militar para Venezuela. Seguir engañando al pueblo con esa ilusión es una traición a la esperanza colectiva que necesita y merece soluciones reales”, aseveró el  reconocido dirigente político mediante un comunicado a la opinión pública.

Limas, quien ha alternado su lucha política y de calle con su profesión de médico cirujano,  ha sido objeto de duras críticas por sectores internos  debido a su decisión de votar, ya que considera  un error no hacer nada a cambio, al punto que fue destituido del cargo por decisión de Henry Ramos Allup.

Emitió un comunicado para dirigirse a la opinión pública,  en el cual aclara que su conducta ha sido y será siempre en contra de este régimen que ha destruido al país y a sus instituciones.

“He luchado y seguiré luchando contra la tiranía. Mi línea de pensamiento y de acción ha sido siempre la misma porque es consecuencia de mi formación familiar, de mi visión ética y ciudadana con firme vocación democrática, la que canalicé adhiriéndome a los postulados de AD, única organización política en la que he militado desde los 16 años, cuando acepté ser el Secretario Juvenil de un comité de base y trabajé para escalar posiciones hasta llegar a ser Secretario General de Carabobo, por voluntad soberana de sus bases, en votación directa y secreta”.
“El que ese pensamiento y esa acción no coincidan en este momento con lo que otros piensan, no puede ser considerado un crimen, como lo manifiestan algunas mentes autocráticas y hegemónicas, por cierto, dos rasgos bien marcados de la tiranía de la cual queremos salir. De todas maneras será el tiempo el que mostrará quién tiene la razón. Osado es pensar que mi conducta ayuda al régimen al cual he combatido durante 20 años”.
Aclaró que lo que ha  decidido es defender dentro de AD sus propios principios, los que caracterizan al partido que les dio el voto universal a los venezolanos, “el partido cuyas decisiones eran tomadas en órganos colectivos de la dirigencia nacional, por eso no podía compartir la desviación autocrática en AD, porque ese partido es de todos y no de algunos que lo manejan como su hacienda personal”.
“La decisión del TSJ de Maduro de entregarle el partido a Bernabé Gutiérrez Parra, es la misma decisión que cuando en el año 2.000 el TSJ de Chávez le entregó el partido a Henry Ramos, mediante la recordada sentencia N• 28 dictada sobre el Exp 2001-000001. Lo que he decidido es mantenerme leal a mi convicción democrática de votar, porque considero un error no hacer nada a cambio. No estoy de acuerdo con los abstencionistas que pretenden prorrogar sus mandatos para seguir viviendo de las prebendas del “gobierno interino”, olvidando por completo el sufrimiento de la gente.

Limas precisó que se tiene que retomar a la ruta electoral, más no como un fin en sí misma, sino parte de una estrategia de Unidad Nacional.
“Nunca en estos 20 años de dictadura hemos tenido condiciones electorales justas. No significa que claudiquemos en sus exigencias. No nos hacemos falsas ilusiones y me niego a mentirle a la gente. ¿Entonces qué hacemos ? ¿ Nos rendimos? ¿Nos quedamos en nuestras casas? ¿Nos montamos un fusil al hombro? ¿ o salimos a defender lo nuestro con el único instrumento que tenemos para alcanzar las colinas y luego tomar la montaña? Retomar la ruta electoral es el camino para rebanarle el poder al régimen, acumular fuerzas y avanzar. También para reencontrarnos con la calle y su gente. Acompañarlos en su sufrimiento y seguir denunciando a este gobierno, el más corrupto de la historia republicana.
Lo que he decidido es continuar la lucha contra el régimen, dejando a un lado ideas fantasiosas de intervención militar. No quiero que me pase como a los cubanos que llevan esperando 60 años para que otros les resuelvan sus problemas. Abstenerse para mí es un suicidio, es reeditar 2005. Quienes plantean la abstención no nos dicen que se hará a cambio.

Además, aclaró que no  vive de la política sino de su trabajo que Gracias a Dios tiene  y le hace feliz ver a sus pacientes recuperados de salud y vitalidad. “De ese trabajo siempre han salido recursos, y de mis amigos que creen en lo que hago, para sostener a AD cuando nadie daba por él ni medio.
Para luego intentar ser “expulsado” y señalado por un grupito que sí hace negocios con el régimen.
No estoy en la política para hacer dinero, sino para hacer historia. No tengo ansias desmedidas de poder, no antepongo mis aspiraciones al interés nacional. Cuando tuve que ceder por la unidad lo hice. ¿Hasta cuándo quieren que ponga “la otra mejilla”?. No creo que los graves problemas que confronta Venezuela se resuelvan en los Chat de WS, ni en las redes sociales.
No soy Alacrán, ni estoy vendido al régimen. A mí no pueden venir a hablarme, algunos “perdonavidas”, del olor del gas lacrimógeno o de la fuerza de la represión porque siempre he estado en la primera línea de batalla. Por el contrario, creo firmemente en un gran movimiento de reconstrucción nacional que se trace rutas idóneas a corto, mediano y largo plazo, no solo para salir de este gobierno, sino además sostener el nuevo que ha de resurgir de esta lucha.

Defiendo la esperanza de mi gente de vivir en Paz y Armonia. Sueño en grande por Venezuela. Quiero que mi país se convierta de nuevo en la Venezia de América Latina, que seamos la puerta de entrada al desarrollo de todo el Hemisferio Sur. Sueño en grandes y lujosos hospitales y escuelas, donde la salud y la educación, junto al trabajo sean las herramientas del cambio que aspiramos.

Hagan los señalamientos que quieran, saquénme de los grupos que deseen, yo estoy tranquilo con mi conciencia. Para mí lo trascendente es que mis principios democráticos siguen estando en AD.
Mi familia, amigos y pacientes lo saben y, ello para mí es suficiente. Tengan la seguridad que mi lucha es también por lograr que ustedes puedan decir y hacer lo que crean, así yo piense que están equivocados. Un fortísimo abrazo blanco para todos. Aquí estoy, pueden contar conmigo siempre.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.