sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Carabobo Rubén Limas hará aportes a reforma a la Ley Orgánica de Salud

Rubén Limas hará aportes a reforma a la Ley Orgánica de Salud

El diputado Rubén Limas, vicepresidente de la Comisión de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación  de la Asamblea Nacional, anunció que propondrá la reforma a la Ley Orgánica de Salud,  para lo cual prevé convocar a los gremios médicos, universitarios, de ciencia y tecnología en general, a objeto de incorporarlos al debate parlamentario para sumar propuestas.

El también médico, especialista en traumatología, considera  necesaria una propuesta de Ley que establezca un fondo de cooperación entre la Universidad, el sistema de salud y la industria farmacéutica, para poder atender objetivamente un requerimiento social que tiene ya varios años de urgencia.

Su iniciativa de trabajar en esta reforma de Ley  lo hizo en el documento “Aprovechemos la oportunidad de hacer historia en la Asamblea Nacional”, a propósito del conjunto de leyes que la directiva de la Asamblea Nacional presentó a la plenaria.

“La noticia del Plan Especial de 35 Leyes que la directiva de la Asamblea Nacional (AN) presentó ante el Ejecutivo Nacional, y que el mismo presidente Nicolás Maduro expuso ante el país, puede interpretarse de varias maneras: una positiva, que nos plantea un reto por delante y otra negativa, que nos dejará solo en la crítica y el lamento en Twitter”, refirió.

“La visión positiva nos obliga a plantearnos de manera inmediata la necesidad de una unidad inaudita y gigantesca entre los diputados de la Alianza Democrática, el pueblo organizado en Sociedad Civil y los gremios nacionales, para impulsar a través de los curules que tenemos, los cambios radicales que pudieran estar dándose y ponerlos a favor del pueblo”.

“Estamos ante una oportunidad de oro para incidir realmente en algo tan delicado y neurálgico como la generación de leyes orgánicas. Los diputados de oposición hoy, somos y seremos los voceros del cambios sociales y estructurales que exige la gente”.

“Puede ser cierto que en el cálculo gubernamental esté algún truco político, pero es nuestro deber aprovechar este compás, para acompañar al pueblo en sus necesidades y construir leyes para su beneficio”.

“En mi caso, como vicepresidente de la Comisión de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, la propuesta más inmediata que tengo (y que puedo, por amparo de la Constitución y el reglamento del Parlamento) es convocar  a los gremios médicos, universitarios, de ciencia y tecnología en general, para incorporarlos al debate parlamentario para sumar propuestas”.

“Si nos quedamos en la negatividad de la queja, vamos a dejar pasar una oportunidad de oro para presentar, como pueblo y poder constituído,  nuestros deseos de Nación y dejarlos plasmados en proyecto de Ley”.

“Dedicarnos a la crítica y la queja sólo nos llevará al estanque de la nada. A la espera del cuento de hadas y a la frustración colectiva; pero si hacemos política y nos disponemos a pelear en el terreno constitucional es mucho lo que podemos lograr”.

“Como médico, jefe de una unidad de traumatología y hombre de academia, tengo la urgencia de sugerir ante el Parlamento Nacional una unificación (hecha Ley) del trabajo universitario e investigativo con la producción farmacéutica venezolana”.

También sostiene que el  estilo de vida; los altos costos de la medicina; la crisis de transporte y la agonía del sistema de salud pública ha hecho que en Venezuela se disparen las tasas de enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes, lo que hace que se tenga una sociedad propensa a la enfermedad y el decaimiento.

“Sin embargo, tenemos en nuestro país el más invaluable tesoro de cualquier Nación: un recurso humano que se pierde de vista y que ha mostrado su brillo y desarrollo en las más duras condiciones que jamás ha tenido un país”.

“Además, debido a la profunda crisis económica que experimenta la Nación desde el año 2013, agravada- también- por las ilógicas sanciones de la Unión Europea y algunas potencias afines a los Estados Unidos de Norteamérica, nuestra gente experimenta dificultades reales para adquirir sus medicinas, lo que configura un cuadro crítico y de verdadera preocupación”.

“Es por eso que es necesaria una propuesta de Ley que establezca un fondo de cooperación entre la Universidad, el sistema de salud y la industria farmacéutica, para poder atender objetivamente un requerimiento social que tiene ya varios años de urgencia”.

“No podemos esperar un milagro económico; ni un cambio de gobierno. Tenemos que trabajar con lo que tenemos y ¿qué mejor que la Ley para establecer un marco jurídico y de estructura que nos permita emprender esta acción histórica?

“Trabajar con lo que tenemos es la consigna. Sin embargo, es importante que desde el seno de la Asamblea Nacional podamos avanzar en condiciones como un salario digno para el personal médico y de salud en general; fondos de inversión para la investigación universitaria; un programa de becas para incentivar nuestras jóvenes promesas a qué se queden en Venezuela a trabajar por su país”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.