domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Rubén Limas cuestiona costos de antihipertensivos: “Se necesitan 8 sueldos mínimos...

Rubén Limas cuestiona costos de antihipertensivos: “Se necesitan 8 sueldos mínimos para comprarlos”

El dirigente nacional de Acción Democrática y médico, Rubén Limas, cuestiona los altos costos de los medicamentos  para el control de la hipertensión arterial,  por considerar que un venezolano necesita 8 sueldos mínimos para comprar una sola caja de pastillas.

“Es una verdadera tragedia que un paciente hipertenso tenga que percibir 8 veces más del salario mínimo vigente en Venezuela para poder costear solo una parte de un tratamiento médico. En Venezuela ni siquiera se resguarda el sagrado derecho a la salud”, dijo. 

Limas, reconocido médico en ejercicio, destacó que la hipertensión arterial es una enfermedad que genera severas consecuencias en la salud de un paciente, pues puede devenir en patologías cardiácas, neuronales y del sistema endocrino, “sin dejar atrás que genera afecciones mortales como un Accidente Cerebro Vascular (ACV) o infarto al miocardio”. 

El dirigente adeco agregó que “lo que parece un simple problema aislado, representa una verdadera crisis humanitaria. Estamos hablando de un ejército de venezolanos enfermos, sin atención médica gratuita y sin esperanzas de evolucionar positivamente ante la falta de tratamiento médico. Que un venezolano no pueda comprar un blíster de pastillas para su salud es una tragedia histórica, nunca antes vista en 200 años de República”. 

Limas señaló que está  de acuerdo a los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el umbral de la pobreza se mide con la evaluación de si un ciudadano posee menos de 2$ diarios en su bolsillo, “pero resulta que un venezolano gana la mitad de eso al mes. Es decir, somos 30 veces más pobres de lo que los parámetros internacionales pueden imaginar. 

Hizo un llamado a retomar la ruta electoral para lograr una Asamblea Nacional (AN) que pueda legislar en favor de la protección social de los venezolanos, a través de leyes y mecanismos estructurales que devuelvan la dignidad.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.