lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Rubén Limas: “Aspiramos a la reunificación de AD pero con respeto”

Rubén Limas: “Aspiramos a la reunificación de AD pero con respeto”

(Fotos: Luis González Manrique)

El  diputado a la Asamblea Nacional,  Rubén Limas, afirmó que aspiran  a la reunificación del partido Acción Democrática, pero con respeto,  reconocimiento, diálogo y conciencia.

Fue el orador de orden de una reunión ampliada del CES por la conmemoración de los 114 años del natalicio del expresidente de Venezuela y fundador de Acción Democrática, Rómulo Betancourt, realizada en la sede del partido en la avenida Lara, en Valencia, pero al concluir el acto se le consultó sobre la propuesta que hace un grupo conciliador que llama a la reunificación de la organización.

Limas,  actual  presidente nacional de AD, recordó que ocupa el puesto que ocupó Gonzalo Barrios, quien se caracterizó por ser un hombre mediador, conciliador y que buscaba el encuentro entre los adecos.

“No puede ser que algunos que pretenden regresar a AD sigan ofendiendo por las redes  o en sus actos políticos, como vimos en estos días en un acto bochornoso  realizado en Valencia, donde las expresiones fueron  de irrespeto hacia  quienes hemos sido adecos toda la vida”,  refirió.

“Por ejemplo,  cómo desconocer que el compañero Bernabé Gutiérrez es adeco si ha sido adeco toda su vida. Fue cuatro veces gobernador, senador de la República y secretario de organización durante bastante tiempo, por lo que no se puede desconocer su condición adeca y la condición de respeto, porque ha sido muy prudente en sus declaraciones  con el otro sector que se fue de AD, precisamente para darnos la razón de que para salir de este gobierno lo que se necesitan son votos”, recalcó.

“Y fue la razón de la ruptura en 2020 porque un grupo de dirigentes de Acción Democrática dijo: ´No vamos a seguir con la abstención porque sigue perpetuando al gobierno, al único que le interesa que no salgamos a votar es al gobierno´”, recalcó.

Hizo la observación a quienes se hacen llamar diputados de 2015, pero que a la vez  participan en las elecciones promovidas por los diputados electos en 2020 que escogieron al nuevo CNE . “¿Van a México a pedirle diálogo a quién? ¿Al gobierno interino o al gobierno de Maduro?  Van a pedirle diálogo al gobierno de Maduro, entonces lo están reconociendo como presidente de Venezuela”, enfatizó.

“Dicen que no nos reconocen a nosotros como Asamblea Nacional, porque ellos son la legítima, pero andan desesperados  para que les metan uno o dos magistrados en la selección de los nuevos magistrados del TSJ”.

“Si hay respeto y reconocimiento no hay problema. Nosotros no tenemos miedo a nada. Vamos a abrir un proceso de inscripción y recenso y los que se inscriban tienen que saber que están reconociendo a las nuevas autoridades de AD”, adelantó.

Dio a conocer que para este proceso  se producirá una reunión a nivel del CDN para el mes de marzo,  donde se van  a aprobar los nuevos estatutos de AD , los cuales contemplarán  el mecanismo de elección, que de acuerdo a las leyes electorales, se tiene que hacer un proceso por la base con planchas mixtas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...