jueves, diciembre 8, 2022

Inicio Carabobo Rubén Limas: “AD sigue vigente en el corazón del pueblo al arribar...

Rubén Limas: “AD sigue vigente en el corazón del pueblo al arribar a sus 81 años”

“Acción Democrática  sigue vigente en el corazón del pueblo venezolano al arribar a los 81 años de fundado”,  afirmó  Rubén Limas, presidente nacional de esta organización, fundada por Rómulo Betancourt.

El también médico traumatólogo anunció los actos aniversarios  preparados para este martes 13 de septiembre, en entrevista con la periodista Charito Rojas para el programa “Aquí entre nos”  por Unión Radio, vía telefónica.

Rubén Limas se encuentra  en  Caracas, donde se realizarán  los  actos centrales  en la Casa Carlos Andrés Pérez, sede del comité ejecutivo seccional, ubicado  en El Paraíso.

Adelantó que se  llevarán a cabo dos eventos  como son  la celebración de la misa  de acción de gracias en la iglesia Chiquinquirá,  a las 9 de la mañana, y el acto central  con la presencia de los dirigentes nacionales de AD.

“En varias regiones incluyendo el estado Carabobo se han organizado  actividades para no dejar sola a la militancia, que este 13 de septiembre celebrará 81 años de historia que se escribe fácil, pero hay que ver cuántos partidos  hemos visto nacer y morir de la mano de gobiernos nacionales, regionales o municipales, y Acción Democrática sigue vigente en el corazón del pueblo venezolano”.

A una pregunta sobre cuántas veces se ha dividido Acción Democrática y sigue allí, sostuvo que ni  siquiera los propios adecos han podido acabar con el partido, ni  la amenaza  que se hizo en alguna oportunidad cuando se ofreció freírle la cabeza a los adecos.

“No se ha podido destruir  la historia tan importante de un partido como AD,  que le ha dado tanto a la democracia venezolana, porque quieran o no,  los únicos 40 años de gobiernos  civiles que tuvimos los venezolanos con una democracia, que aunque no era perfecta era perfectible, se construyó un país. Se construyeron hospitales, escuelas, autopistas,  carreteras de penetración rural, represas, y un sin número de obras que permitieron que un pueblo que en el año 1958 era eminentemente rural, diezmado por enfermedades,  se pudiera construir un país industrial y petrolero”.

Recordó que el país llegó  a tener a una de las empresas más importantes de petróleo del mundo, construida precisamente en los gobiernos de la  democracia venezolana.  “Y muchos de esos muchachos que fueron ingenieros, directores de Pdvsa y llevaron adelante a esta importante empresa, fueron becados por el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho, también obra de la democracia y del expresidente Carlos Andrés Pérez,  que permitió que muchos jóvenes  pudieran ir  a estudiar en el exterior”.

Ratificó que AD es un partido opositor, pues  están  convencidos de que este gobierno es el principal responsable de lo que hoy ha ocurrido en el país.

Otra pregunta tuvo que ver con  el tema electoral, ante lo cual sostuvo que después de 29 años  AD tiene su candidato presidencial  como es Bernabé Gutiérrez, quien no es un advenedizo, porque fue gobernador, senador, miembro de la dirección nacional y secretario de organización de AD.

Además ratificó que AD no tiene  inconvenientes  en medirse en primarias,  pero que sean inclusivas.

También planteó que todo aquel que quiera  ser candidato y que crea  tener los votos  que participe en unas elecciones primarias y que decida  el pueblo, incluso disidentes del chavismo, para formar una alianza en contra del gobierno.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Presidente Maduro se reunió con dirigentes de la Alianza del Lápiz

La reunión que se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, se inscribe en la reanudación de los mecanismos de diálogo

Líderes políticos conmocionados por crisis en Perú

El canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó en sus redes sociales que la nación lamenta los últimos acontecimientos en Perú

Valeska Valentina necesita Inmunoglobulina humana

Sus padres, están muy preocupados por la salud de la niña e indicaron a caraboboesnoticia que no poseen los recursos económicos para comprar el componente de la sangre

Dina Boluarte asume Presidencia de Perú tras destitución de Pedro Castillo

El Congreso de Perú juramentó este miércoles a Dina Boluarte como Presidenta de la República, tras destituir al mandatario Pedro Castillo y declarar su vacancia...