sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Deportes Ronald Acuña sigue despachando jonrones monstruosos

Ronald Acuña sigue despachando jonrones monstruosos

(Carlos Rojas Esser – NDP) Ronald Acuña Jr. no para de sorprender con sus batazos. El martes no solo sacudió el decimoctavo jonrón de la temporada, para igualar el tope en las Grandes Ligas con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., sino que impuso una marca personal en velocidad de salida.

Acuña despachó un tablazo de 460 pies, en el tercer inning del juego en el que los Bravos de Atlanta derrotaron 9-5 a los Filis de Filadelfia. La conexión, que tuvo como víctima a Aaron Nola, fue cronometrada en 116 millas por hora, el más duro bateado por un pelotero de los Bravos desde la era de Statcast, a partir de 2015.

El vuelacerca más fuerte salido del bate del venezolano era de 115,9 mph, contra Alex Wood, de los Rojos de Cincinnati, el 2 de agosto del 2019.

“Simplemente, lo que hizo es poder puro”, comentó el manager Brian Snitker. “Ese podría ser el mejor (jonrón) que he visto en mi vida, de verdad”.

Se trató del cuadrangular 99 de su carrera en 367 desafíos. Si saca el 100 en los ocho compromisos, se convertirá en apenas el cuarto pelotero de la historia de las Mayores, con al menos un centenar de bambinazos en sus primeros 375 desafíos, junto con Ryan Howard (115), el quisqueyano Gary Sánchez (105) y Aaron Judge (102).

“Lo he visto golpear algunas pelotas en Ligas Menores que recorrieron tramos largos, pero este salió rápido”, apuntó el tercera base Austin Riley, sobre el singular bambinazo del criollo hace un día. “Su habilidad para meter las manos hacia adentro y hacerlo con un poder de élite, es muy especial”.

Acuña, de 23 años de edad, tiene un ritmo para terminar la temporada con 50 obuses, lo que le convertiría tan solo en el segundo miembro de Atlanta con una zafra de ese calibre. El único que lo ha logrado hasta ahora es el curazoleño Andruw Jones (51 en 2005).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Orden y cordura

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Existen situaciones de naturaleza histórica que tienden a repetirse o, por lo mínimo,...

Cómo se ven las venideras elecciones en foro-chat este 21 de junio

Los integrantes de “Opinión y Actualidad” analizarán cómo se ven las venideras elecciones regionales y municipales,  durante un foro-chat, a través de...

Consulta pública sobre reforma a Ley de Ciencia y Tecnología se inició en Carabobo

En Carabobo se inició la discusión y consulta pública con distintos sectores sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de...

MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia y Pancho Pérez en Naguanagua

Por 24 horas, las historias del Instagram de Carabobo Es Noticia, sirvieron para hacer una megaencuesta en donde preguntamos las preferencias electorales...