Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ronald Acuña regresó con su más colosal jonrón

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser – NDP) Ronald Acuña Jr. no esperó mucho tiempo para reencontrarse con su forma. El jardinero y bateador derecho sacudió un jonrón de 473 pies como abridor en el orden el primer partido de la doble tanda disputada entre Bravos y Yanquis de Nueva York, después de estar fuera de acción desde el 10 de agosto debido a una inflamación en la muñeca izquierda.

El batazo fue en cuenta de 3-2, ante una recta de cuatro costuras, a 93,7 millas por hora, del estelar derecho de los neoyorquinos, Gerritt Cole.

Fue el cuadrangular más largo en la incipiente carrera de Acuña y el de mayor distancia en la historia del Truist Park. La conexión puso adelante 1-0 a Atlanta, que eventualmente ganaría el desafío 5-1, e incluso pasaría la escoba en la doble jornada del miércoles.

Cole, que cargó con la derrota, no sólo había llegado al partido con marca de 4-0 y 2.75 de efectividad, sino que trataba de extender una impresionante racha de 20 victorias consecutivas iniciada el 27 de mayo de 2019, lapso en el que exhibía un promedio de 1.97 carreras limpias.

Según Statcast, el estacazo de Acuña tuvo una velocidad de salida de 114.0 mph y un ángulo de despegue de 31 grados, lo que le hizo aterrizar más allá de la mitad de las gradas del left field.

Fue el decimosexto vuelacerca del patrullero abriendo un juego como primer bate, segundo en la historia de la franquicia, sólo superado por Felipe Alou, que largó 17 en esas circunstancias.

Te puede interesar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio