domingo, agosto 14, 2022

Inicio Deportes Ronald Acuña llegó a los 100 jonronres

Ronald Acuña llegó a los 100 jonronres

(Carlos Rojas Esser – NDP) Apenas su bate hizo contacto con la bola, Ronald Acuña Jr. supo que terminaría fuera del Truist Park. Habían pasado 47 apariciones en el plato sin poder llevarse la cerca, pero más allá de romper esa cadena, la principal razón para celebrar mientras corría las bases y llegaba al dugout, era sumar el jonrón 100 de su carrera. Aunque más tarde le restara importancia.

“Estaba consciente (que estaba a uno de la marca) justo después de conectar el jonrón 18 en Filadelfia (8 de junio)”, dijo Acuña. “Pero mi mente nunca estuvo en eso. No fue uno de mis objetivos principales. Fue algo así como 10 juegos sin un cuadrangular, pero eso no me importó. Estaba jugando bien. El equipo estaba jugando bien. Y esa es mi principal prioridad”.

El batazo convirtió al jardinero en el sexto jugador de la historia que alcanza más rápido la centena de vuelacercas. La conexión, que tuvo como víctima al surcoreano Kwang Hyun Kim en el tercer inning, salió del parque a 101.2 millas por hora y recorrió una distancia de 402 pies, hasta salir entre los jardines izquierdo y central, para proveer a los Bravos de Atlanta de la carrera con la que derrotó a los Cardenales de San Luis 1-0, en el segundo encuentro de una doble cartelera dominical.

El bambinazo 100 llegó en el juego 378 en la carrera de Acuña y, de acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, apenas Ryan Howard (325 juegos), Gary Sánchez (355), Aaron Judge (371), Ralph Kiner (376), miembro del Salón de la Fama, y Joey Gallo (377) necesitaron de menos desafíos que el venezolano para llegar a la importante cifra.

Además, a los 23 años y 184 días de nacido, Acuña es el noveno pelotero más joven en los anales de las Mayores, que llega a 100 obuses de por vida, según Elias Sports Bureau. Los otros son Mel Ott (23 años, 132 días), Tony Conigliaro (22, 197), Eddie Mathews (22, 292), Alex Rodríguez (23, 16), Andruw Jones (23, 62), Miguel Cabrera (23, 127), Johnny Bench (23, 161) y Bryce Harper (23, 181). En esa lista, Ott, Mathews y Bench, tienen placas en Cooperstown.

“Felicitaciones para él por su jonrón 100”, comentó el manager Brian Snitker. “Es un gran hito para un chico tan joven. Conseguirá más de esas marcas, como la de 100 jonrones. Eso es muy bueno. Y un cuadrangular número 100 para ganar un juego, eso es aún más especial para él”.

Sigue líder en votación para el All Star

Ronald Acuña Jr. se mantiene como el pelotero más votado en la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, de acuerdo con el segundo boletín oficial emitido por MLB, el lunes por la tarde. De igual manera, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. continúa como el pelotero con más apoyo de los aficionados en las Grandes Ligas.

Se trata de la Fase 1 de la escogencia en la que participan vía online los fanáticos, que terminará el jueves

Los tres mejores en cada posición, más los nueve jardineros con mayor número de sufragios, de cada circuito avanzarán a la segunda fase de la votación, que finalmente determinará los titulares del All-Star, que se llevará a cabo en el Coors Field en Denver.

Los lanzadores y reservas de ambos equipos se determinarán mediante un proceso que coordinará la Oficina del Comisionado.

Además de Acuña, los otros venezolanos que aparecen entre los líderes para la reunión de constelaciones, son Salvador Pérez (Kansas City) y José Altuve (Houston), así como Jesús Aguilar (Miami), Willson Contreras (Chicago) y William Contreras (Atlanta). Pero en este instante, de ese grupo, solo podrían avanzar a la siguiente ronda Altuve, Pérez y Willson Contreras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.