Rompiendo Barreras. La WWE llevó la lucha libre profesional a Arabia Saudita.

La práctica deportiva triunfa dónde la política y la diplomacia suelen ser insuficientes, en esta caso le tocó el turno a la lucha libre profesional.

La empresa World Wrestling Entertainment efectuó este fin de semana el evento Greatest Royal Rumble en el Sports City Stadium Rey Badullah la ciudad de Yeda, del Reino de Arabia Saudita, primera actividad de su tipo en estas tierras.

Esto vino después de un convenio de la compañía luchística americana y la Autoridad General de Deportes Saudí. La estrategia tiene un plazo de 10 años y forma parte del programa de reformas sociales y económicas Visión 2030.

La lucha libre profesional posee más perfil de espectáculo que deporte legítimo, con aspectos teatrales y dramáticos, aunque los participantes deben demostrar ciertas cualidades atléticas para la práctica de esta disciplina.

El evento duró cerca de seis horas, un lapso bastante prolongado, con la participación de la mayoría de sus estrellas.

La realización del evento fue muy debatida entre los seguidores de esta actividad, particularmente, porque no hubo participación del talento femenino de la WWE, restringiendo la igualdad de género. Las autoridades de la empresa aspiran que con el tiempo, esta excepción sea obviada también, con este primer paso como una señal positiva

Por otra parte, se evidenció que varias damas pudieron asistir al evento, un notable cambio de visión por parte del Príncipe Mohammed bin Salman.

Es interesante resaltar que en Arabia Saudita se inauguró la primera sala de cine con la proyección de la película Black Panther este año

El gran triunfo de los atletas es demoler los obstáculos.

FOTO. WWE

error: Contenido Protegido !!