lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Romería Navideña llegó a comunidades de Bella Vista II y Lomas de...

Romería Navideña llegó a comunidades de Bella Vista II y Lomas de Funval

El Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura llevó la tradicional Romería Navideña a las comunidades de Bella Vista II y Lomas de Funval en el municipio Valencia, festiva jornada para dar la bienvenida a la Navidad y celebrar la declaratoria, por parte del gobernador Rafael Lacava, de la Parranda Central como “Patrimonio Cultural Inmaterial de Carabobo”.


La actividad fue amenizada por las agrupaciones “La Vencedora” de Naguanagua y “Los Vencedores” de Carabobo.


Ambas agrupaciones, con cuatro, furruco, tambora y sus voces, dedicaron, casa por casa, versos al niño Dios en los pesebres realizados por las familias con esmero y alegría.


Uno de los momentos más conmovedores del recorrido fue la visita a Doña Helena Hernández, insigne parrandera del sector Bella Vista II, quien ha dedicado su vida a esta sentida manifestación y expresión de las tradiciones carabobeñas.


Los parranderos, acompañados por Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, lideres comunitarios y vecinos, se trasladaron hasta la iglesia San Francisco Javier , para dedicarle cantos al Niño Jesùs, el mesias que nació en la humildad del establo.

“Estamos felices, desplegados en Valencia y en todo el estado Carabobo con la Parranda Central Navideña, muy motivados gracias a la iniciativa del gobernador  Rafael Lacava de decretar al conjunto de manifestaciones de la Parranda Central Navideña, como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Carabobo, como parte de las políticas culturales orientadas a resaltar nuestras tradiciones”, expresó Bustamante.


En este sentido, explicó que este recorrido, en el municipio Valencia comenzó en la comunidad Bella Vista II  y en Lomas de Funval Manzana 9, “como un regalo que traen en Navidad el gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava, Feliz Navidad Carabobo”, señaló.


Comunidades felices con las Romerías Navideñas


Tania Olivero, jefa de comunidad de Bella Vista II en el municipio Valencia, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por mantener viva la tradición de la romería en las comunidades.
Recordó que las familias vivían por estas fechas esta tradición que se caracteriza por visitar las calles y familias para cantar villancicos, aguinaldos y versos improvisados en honor al Niño Dios.
Por su parte Judith Hernández jefa de comunidad de la manzana 9 del sector Lomas de Funval, saludó también al alcalde Valencia Julio Fuenmayor y agradeció con alegrìa al gobernador Rafael Lacava, por esta actividad , que involucra a los vecinos.
Mientras que  María Antonieta Nieves , del Movimiento Eulalia Buroz, manifestó con gratitud al Presidente Nicolàs Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde de Valencia Julio Fuenmayor , por llevar la gestión con las comunidades, con los vecinos.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...