Un llamado a la unidad del partido y al país en general hizo el presidente de Copei en Carabobo, Roberto Vernet, durante los actos con motivo de los 75 años de la organización socialcristiana, cuya celebración contó con una numerosa presencia de compañeros y amigos en las actividades organizadas.
En Carabobo, las autoridades regionales encabezadas por Roberto Vernet, conjuntamente con el comité organizador, programaron una serie de actos que se iniciaron a las 9:30 de la mañana con la misa de acción de gracias en la Catedral de Valencia.
El programa continuó en la plaza Bolívar, donde fue colocada la ofrenda floral, se rindieron honores con un minuto de silencio a los militantes recientemente fallecidos, y se transmitió un discurso que tenía como orador de orden al dirigente de los trabajadores José Borges.
El presidente de Copei, Roberto Vernet, transmitió su felicitación a la militancia del partido demócrata cristiano.
Sostuvo que llena de emoción poder arribar al nuevo aniversario, pero no sin antes reflexionar mucho sobre el papel que deben jugar en el futuro del país y en el Estado.
“El primer llamado es a la unidad del partido, a la unidad del país en general y de los partidos en particular, que si bien es cierto que no representan hoy en día en las encuestas más del 15%, sí se encuentran en el sentimiento de las personas como el partido Copei ”, refirió el experimentado político.
Además, destacó que Copei más que una institución es un sentimiento metido en las raíces del venezolano.
“En el momento en que los partidos interpreten el sentimiento de la gente y los acompañen en la búsqueda de las soluciones, volverá esa atracción hacia los partidos y a votar por los mismos”.
“Este año habrá elecciones de gobernadores y será la oportunidad de salir de uno de los peores gobernadores que ha tenido el estado Carabobo”, aseveró.
Vernet afirmó que “las puertas de Copei están abiertas para todos los que quieran contribuir a sacar a Venezuela adelante”.
Anunció que Copei en Carabobo iniciará a partir de febrero recorridos por todos los rincones del estado, acompañando a la gente, organizando el partido y buscándole solución a los graves problemas del país.